Canet de Mar

El separatista que pidió apedrear la casa del niño de Canet sorprende con un pasado de performances eróticas

Imágenes del indepedentista Jaume Fàbrega.
Imágenes del indepedentista Jaume Fàbrega

El independentista que llamó a apedrear la casa del niño de Canet de Mar al que no le dejan estudiar en castellano, Jaume Fàbrega, se ha hecho viral en las últimas horas al descubrirse un pasado de performances con tintes erótico-festivos. Se trata de un autodenominado experto en gastronomía. Él mismo subió las fotos a sus redes sociales públicas si bien en las últimas horas las ha borrado. No obstante, los internautas las han rescatado y están circulando por la Red.

El propio Fàbrega admitió que la petición de lanzar piedras al hogar del niño fue suya pero asegura que lo dijo en un sentido figurado. «Sobre la escuela de Canet de Mar: Apedrear una casa en mi cultura rural es una expresión imaginaria y significaba un escrache sin voluntad física. Pero visto que se ha entendido en un sentido literal, pido disculpas a todas las personas que se han sentido ofendidas», escribió en catalán en sus redes sociales. El sábado 4 de diciembre había publicado: «¡Me apunto a ir a apedrear la casa de este niño! Que se vayan fuera de Cataluña. No queremos supremacistas castellanos que nos odian».

Ahora, los internautas han rescatado imágenes en las que se aprecia sus curiosas aficiones. Se trata de fotografías en las que aparece con amigos comiendo en una mesa mientras una chica totalmente desnuda les sirve la bebida. En otra instantánea, este activista por la secesión de España luce un libro sobre postres catalanes escrito por él (Les postres i els pastissos de l’àvia) junto a la mujer sin ropa.

Tiene 73 años y se define como hombre experto en muchos campos: historia, periodismo, arte, gastronomía, etc. Es uno de los muchos catalanes que han acabado absorbidos por completo por el folklore independentista. Sus redes sociales se han convertido en buena muestra de ello. Por ejemplo, compartió recetas propias del 1714, año clave para los secesionistas.

El independentista en una de las performance.

Por otra parte, cabe destacar que fue profesor de artes culinarias en la Escuela de Turismo y Dirección Hotelera de la Universidad Autónoma de Barcelona hasta 2018. No obstante, ya otro tuit incendiario provocó su despido. “Tabarnesos, Ciudadanos… el cáncer de Cataluña, tercera generación de migrantes que nos odian, como la tercera generación de magrebíes de Francia, adeptos de la violencia y el odio al país de acogida”, escribió. Sobre Inés Arrimadas dijo que era «hija de las fuerzas de ocupación», en alusión directa a la Policía y a la Guardia Civil.

También lanzó sus dardos contra el Partido Popular. Criticó la aplicación del artículo 155 de la Constitución por parte de Mariano Rajoy: «España nunca ha logrado ser una nación y lo ha intentado con la fuerza de las armas». A Xavier García Albiol y a Albert Boadella les tachó de “botiflers de turno” y “psicópatas anticatalanes”.

Lo último en España

Últimas noticias