CAMPAÑA SOLIDARIA

OKDIARIO se suma a los padres que luchan contra la dictadura lingüística en Cataluña con una aportación de 5.000 €

canet
Escuela Turó del Drac, en Canet de Mar (Barcelona).

OKDIARIO da un paso adelante contra la marginación de los castellanohablantes y su feroz persecución a manos del separatismo  mostrando su total apoyo a la Asamblea por una Escuela Bilingüe. Esta asociación, nacida en junio de 2014, lucha por conseguir que los hijos de muchas familias catalanas puedan estudiar también en lengua castellana. Este diario ha realizado una aportación de 5.000 euros para que no se vuelvan a producir más casos como el del niño de Canet.

Una causa que hacemos nuestra a la vista del abyecto linchamiento que está sufriendo la familia del niño de 5 años de Canet de Mar por el simple hecho de reclamar su derecho, amparado por nuestra Constitución, a recibir clases en castellano y que no tiene otro objetivo, como recordaba Eduardo Inda, que «echarles de Cataluña».

De esta forma queremos apoyar públicamente a esos padres y madres que se niegan a ser súbditos de una dictadura lingüística. Padres y madres que se niegan a que el nacionalismo manipule las conciencias de sus hijos desde las aulas. Padres y madres que quieren que sus hijos vivan en libertad y no en libertad vigilada.

Porque parece mentira que a estas alturas haya quien defienda que no hay un problema con el español en Cataluña, cuando ha habido casos sangrantes como el de la diputada Anna Erra, de JxCat, que pidió poner fin a la «costumbre» de hablar en castellano a quien «no parezca catalán».

Por eso desde OKDIARIO queremos apoyar a una asociación que trabaja con la vocación de prestar apoyo e informar de sus derechos a todos aquellos padres que piensan que «lo mejor para sus hijos es estudiar en las dos lenguas oficiales en Cataluña, además de una lengua extranjera, y que quieren una escuela neutral y de calidad».

Como dijo Albert Boadella: “Los nacionalistas son muy proclives a tomárselo como una religión. Es imposible discutir con alguien que pone la fe por delante. Sólo una posición frontal, radical e implacable es la única manera de enfrentarse a ellos”.

Y OKDIARIO estará siempre del lado de esa posición frontal e implacable a favor de la libertad lingüística.

Hazte socio de @AEBCatalunya o haz un donativo a través del link de esta web. 

Por transferencia bancaria: ES02 0081 0161 7100 0134 1143

Lo último en España

Últimas noticias