Música

Estilos de danza: ¿qué clases escoger para los niños?

En función de si son más o menos enérgicos o según su personalidad podremos elegir los estilos de danza para los niños.

estilos de danza
Cuáles son las clases de danza qué elegir para los niños
Blanca Espada

Se acerca el verano por lo que puede que decidas que tus hijos realicen alguna actividad lúdica para no distraerse con otros compañeros. Quizás apuntarlos a clases de baile sea buena idea, pero entre las muchas opciones ¿cuál elegir?. Os hablamos ahora de los estilos de danza y qué clases escoger para los niños.

Estilos de danza: ¿qué clases escoger para los niños?

El baile es una actividad divertida que encanta a los niños los cuales no dudan en mostrar sus habilidades en casa, cuando se arrancan a bailar cada vez que les ponemos una canción. Por ello, si vemos que los más pequeños se emocionan y se divierten durante los movimientos podemos inscribirlos en un curso de baile . La danza, una forma de arte en movimiento, es útil para la coordinación, mejora el equilibrio y es importante para el desarrollo psicofísico. Pero, ¿qué curso elegir para niños a partir de los 6 años ?

Podemos empezar con una clase de danza moderna para ver cómo abordan el baile, o bien organizamos un grupo de amigos y los apuntamos a una clase para que bailando con compañeros no tengan tanta vergüenza y se animen a bailar. Por otro lado normalmente en las escuelas de baile existe la posibilidad de realizar una prueba gratuita para ver si el pequeño está realmente interesado, incluso existen algunas escuelas o centros de danza donde a los niños pequeños se les ponen varios estilos de música para que bailen y puedan decidirse por aquel que les guste más.

Pero al margen de esto, ¿qué características y qué tipo de personalidad debe tener un niño que ama la danza para elegir tal o cual género?

  • Si son enérgicos y les encanta soltarse sin restricciones, se puede tener en cuenta la danza moderna.
  • Si son armoniosos en sus movimientos y postura, además de ser precisos, podrían probar suerte en la danza clásica.
  • Si les encanta hacer acrobacias y «lucirse», son muy activos y les encanta el deporte, en este caso el break dance o el hip hop son estilos de baile para ellos.
  • Si les gusta soltarse sin reglas en los movimientos de baile, capaces de seguir la música libremente, se recomienda también un curso de hip-hop.
  • Si son persistentes y les gusta competir, pueden probar bailes deportivos como latinoamericano o también, los
  • Si son persistentes y les gusta competir, pueden probar bailes deportivos como latinoamericano o los bailes de salón. Por lo general, se trata de bailes en pareja. Puede ser una forma de divertirse y socializar en pareja con un compañero.

Lo último en Bebés

Últimas noticias