Verano

12 cosas que los niños deben hacer durante el verano

Correr por la arena, bañarse al atardecer o disfrutar de un helado tumbados al sol son solo 3 de las 12 cosas que los niños pueden hacer en verano.

cosas niños hacer verano
Distintas cosas que los niños es bueno que hagan para sentir el verano

El verano es o debería ser una época de libertad para los niños, obligados durante el año a aceptar ritmos a menudo estresantes, o todas la normas que siempre establecen los padres y los adultos que les rodean. Conozcamos ahora 12 cosas que los niños deben hacer durante el verano y hacer que se convierta en algo inolvidable para ellos.

12 cosas que los niños deben hacer durante el verano

cosas niños hacer verano

El encierro debido a la pandemia, las clases online y toda la rutina acumulada, ha hecho que este sea un verano realmente especial para los niños, y aunque debemos tomar muchas precauciones y tener cuidado con el riesgo por los rebrotes de coronavirus, todavía estamos a tiempo que los niños pequeños disfruten como nunca y para ello, nada como asegurarse de que hagan una serie de cosas que son realmente especiales y que son además muy adecuadas para hacer en verano.

De este modo, tenemos que dejar que los niños dediquen este verano a  descubrir el mundo por una vez partiendo de sus supuestos y no los nuestros, soltar las riendas para darse cuenta de lo que realmente significa dar rienda suelta a la imaginación y entender que después de todo, confiar en los hijos, puede ser una lección instructiva para todos, jóvenes y mayores.

Veamos entonces 12 cosas que los niños pueden hacer este verano, que resultan además apropiadas para niños de todas las edades y que les permitirá poder tener distintas experiencias al margen de las normas y reglas rutinarias.

  1. Come una trozo gigante de sandía a bocados, dejando que el jugo corra por todo tu cuerpo, cara, brazos, manos … y luego báñate con un agradable chapuzón en el mar. Escupe las semillas jugando el juego «¡dar en el blanco!»
  2. Juega con las olas imaginando que estás en una playa de California.
  3. Descansa en un soleado patio o jardín a las dos de la tarde lamiendo un helado casi completamente derretido.
  4. Corre descalzo por la arena de la playa o por el césped del jardín. Siente la arena o el césped en los pies y descubre tramos calientes por el sol frente a aquellos que están fresquitos por estar a la sombra.
  5. Construye la pista de canicas más grande de la historia y organiza un desafío que dure toda la tarde.
  6. Si tus padres te llevan a la playa por la tarde, podéis esperar a que comience a atardecer para daros un baño en el mar y comprobar como el agua está más fría.
  7. Organiza un mercado de juguetes usados, libros y pegatinas en tu calle o barrio y usa el dinero que ganes para comprarte un helado o un pedazo de pizza. Si no puedes organizar un mercadillo, puedes vender las cosas que ya no usas o los libros que ya no lees a familiares o amigos.
  8. Párate a escuchar a alguien que esté cantando o interpretando en la calle, para darte cuenta que también en el mundo real, lejos de los vídeos virales de Instagram, pasan cosas interesantes.
  9. Encuentra una concha en la playa y siéntate a escuchar «el mar» hablando desde adentro.
  10. Duerme al menos una noche en una tienda de campaña con su hermano / hermana o mejor amigo / amiga. Riendo como locos dentro del saco de dormir y jugando a proyectar sombras con una linterna en la superficie de la carpa.
  11. Cruza las salpicaduras de agua provocadas por los aspersores del jardín.
  12. Usa un girasol de campo o un árbol en la montaña como criterio para calcular su altura.

Lo último en Bebés

Últimas noticias