Turismo

Las 5 mejores playas del sur de España para disfrutar del verano

¡El verano es sinónimo de sol y playa!

Las 5 mejores playas del sur de España para disfrutar del verano
Playa de Bolonia

Ya estamos en agosto, y si todavía no tienes pensado dónde ir de vacaciones, estas son las mejores playas del sur de España. ¡Para todo tipo de gustos y preferencias!

Playa de Mónsul – Níjar – Almería

En pleno Parque Natural Cabo de Gata se encuentra Playa Mónsul, de origen volcánico en sus laterales y de 400 metros de longitud. El agua es muy transparente, así que es un sitio estupendo para practicar snorkel. La arena es fina y dorada, muy agradable al tacto.

Playa de los Muertos – Carboneras – Almería

Una de las playas del sur de España más conocidas, también en el Cabo de Gata. Un paraíso terrenal de aguas cristalinas cuyo acceso es muy sencillo. A diferencia de la anterior, la entrada al agua es abrupta y enseguida cubre, así que no es la mejor opción para familias con niños pequeños.

Playa de Carvajal – Fuengirola – Málaga

En la localidad malagueña de Fuengirola se encuentra la Playa de Carvajal. De más de 1.200 metros de longitud, es una playa urbana y cuenta con un amplio abanico de servicios. La arena es oscura, y la profundidad del agua es muy poca, por lo que es perfecta para niños.

Playa de Bolonia – Tarifa – Cádiz

La Playa de Bolonia, en Cádiz, enamora a todo el que la visita. Una playa virgen de la costa gaditana, situada dentro del Parque Natural del Estrecho. Con casi 4 kilómetros de largo, la arena es fina y blanca, y su principal atractivo es una gran duna que alcanza los 30 metros de altura.

Playa de Punta Umbría – Punta Umbría – Huelva

Es la playa más urbanizada de la zona, con todo tipo de servicios e infraestructuras. Además de ser un sitio estupendo para darse un baño en verano, también es una playa apta para practicar deportes acuáticos. El acceso es muy fácil, y hay un parking.

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias