Madres

4 consejos de supervivencia para madres solteras

Ser madre soltera es algo realmente complicado, pero no debes desesperarte. Descubre 4 consejos de supervivencia que resultarán claves en tu situación.

madre soltera
Descubre los mejores consejos de supervivencia para toda madre soltera

Ser madre soltera implica un doble esfuerzo y trabajo para con la crianza de los hijos y también hay que decirlo, una doble satisfacción, pero a veces es posible que pienses que todo es cuesta arriba, por lo que queremos ayudarte con 4 consejos de supervivencia para madres solteras que además, son fáciles de aplicar.

4 consejos de supervivencia para madres solteras

madre soltera

Ya sea que hayas elegido ser madre soltera con toda libertad, o que lo seas por circunstancias de la vida, no debes pensar que todo va a ser duro y complicado si bien, aunque tengas que multiplicar las tareas por no tener la «ayuda» o el apoyo de una pareja, siempre debes pensar que lo importante es que tu hijo o hijos estén sanos y sean felices. Lo demás, lo podemos solucionar con algunos consejos de supervivencia que resultan básicos.

Recurre a la ayuda de otras madres solteras

Ser madre soltera es algo del todo respetable y comprensible, pero ¿quién mejor que otra madre soltera para entenderte? Es esencial que hagas alguna amiga que también esté en tu misma situación, y de este modo puede que te ayude a resolver dudas, o que aprendas de ella algunas de las cosas en las que todavía no tienes demasiada experiencia.

Ayuda en la escuela

Una vez el niño o niña comience a ir a la escuela, seguro que podrás buscar ayuda en otros padres y en especial los de aquellos que sean amigos de tu pequeño. De este modo puedes pedirles que por ejemplo lo recojan cuando tú no llegues a tiempo o que te aconsejen qué hacer en determinados momentos en los que tal vez estés perdida o agobiada por la situación.

Enseña a los niños a respetar las reglas

Cuando estás solo no puedes aprovechar el» juego «del policía bueno y el policía malo y, por lo tanto, debes asegurarte de que los niños sean responsables y que te obedezcan para evitar  agotamiento. Para conseguir tu objetivo debes explicarle a los niños la situación: de modo que cuando hayas tenido un día duro en el trabajo, es mejor que les «adviertas» de tu mal humor de modo que entiendan que es mejor portarse bien. Además, si los niños saben de tu situación de estrés es posible incluso que tengan la iniciativa de querer ayudarte con las tareas, como por ejemplo poner y quitar la mesa, o fregar los platos de la cena.

Mira hacia el futuro

Siempre debes tener la perspectiva de futuro en mente y más cuando se trata de ser madre soltera y comprobar de qué modo la crianza de los hijos es a veces complicada. Pero debes ser optimista y pensar que nada es para siempre. Puede que ahora no llegues a todo, estés cansada o tus hijos estén todo el día llorando o discutiendo, pero llegará un momento en un futuro para nada lejano en el que verás como los niños han crecido y están bien y tú tendrás la satisfacción de haber sido la mejor madre que podían tener.

Lo último en Bebés

Últimas noticias