Muere el juez Miquel Florit a los 68 años
Fue titular del juzgado de Instrucción número 6 de Palma desde 1988
Recibió la macrocausa del 'caso Cursach' cuando la Audiencia Provincial apartó al juez Penalva
El juez Miquel Florit ha fallecido a los 68 años, según han confirmado este miércoles fuentes judiciales.
Florit, que ya no estaba en activo tras solicitar su jubilación anticipadamente, fue titular del juzgado de Instrucción número 6 de Palma desde 1988, siendo este su último destino.
Quien fuera uno de los instructores del caso Cursach, recibió la macrocausa cuando la Audiencia Provincial apartó al juez Manuel Penalva del caso.
En julio de 2018, Florit abrió diligencias por la publicación de un informe de la causa. Para investigarla, acordó la incautación de móviles a periodistas y el rastreo de sus llamadas, lo que derivó en el conocido como el caso Móviles, en el que acabó siendo juzgado y finalmente absuelto por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB).
La Sala de Gobierno del TSJB ha emitido una nota en la que lamenta la muerte de Florit y traslada sus condolencias a la familia: «Ayer murió el magistrado Miquel Florit Mulet, juez de instrucción de Palma de 1988 a 2019. Muy querido por sus compañeros, supo ejercer la jurisdicción sin arrogancia ni impostura, poniendo siempre por delante su condición de buena persona. La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares quiere hacer llegar el más sentido pésame a su familia».