congreso de los diputados

El Gobierno aprovecha el almuerzo de Prohens con el recluso Rodríguez para atacar al PP de Feijóo

Ver vídeo

El polémico almuerzo de la cúpula del PP de Baleares, con su presidenta Marga Prohens al frente, con el veterano ex dirigente condenado por corrupción José María Rodríguez, que desveló en exclusiva OKDIARIO, ha servido para dar munición al Gobierno de Pedro Sánchez a la hora de atacar a la formación que a nivel nacional preside Alberto Núñez Feijóo.

Así ha quedado patente en la sesión de control al Gobierno celebrada este miércoles en el Congreso de los Diputados, donde dos ministros, Fernando Grande-Marlaska y Raquel Sánchez, han aprovechado sus intervenciones para afear a Prohens su reunión con el recluso Rodríguez.

En respuesta a una pregunta de la diputada del PP Ana Belén Vázquez sobre los motivos de la dimisión de la hasta ahora directora de la Guardia Civil, María Gámez, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha respondido así: «María Gámez dimitió por decencia. Dimitió por decencia y decoro democrático, una decencia que ustedes desconocen y si no, pregunten a Marga Prohens, que mantuvo una reunión con un condenado por corrupción».

Marlaska ha hecho las declaraciones dirigiéndose a Prohens, presente en el hemiciclo dado que aparte de ser la presidenta del PP de Baleares es diputada y portavoz adjunta del partido en el Congreso de los Diputados.

Marlaska le ha recordado a Prohens que José María Rodríguez tuvo que dimitir como delegado del Gobierno en Baleares por presiones a la Guardia Civil. Lo ha dicho entre los aplausos de la bancada de la izquierda y la cara de circunstancias de Prohens, enfocada en este momento por la cámara.

Minutos más tarde le ha llegado el turno de intervención precisamente a Marga Prohens, que ha preguntado a la ministra Raquel Sánchez sobre el fracaso del Gobierno en política de vivienda.

La ministra ha iniciado su turno de respuesta aconsejando a Marga Prohens que «tenga cuidado con quien se reúne y come». «Usted ha comido con un condenado por corrupción por financiar al partido de Jaume Matas. Espero que no sea él quien le aconseje en temas de vivienda», ha dicho la ministra.

Como ha ido contando este digital, la cúpula del PP balear, con su presidenta Marga Prohens a la cabeza, asistió el pasado viernes a un almuerzo invitada por un histórico dirigente de la formación condenado por corrupción y expulsado del partido hace siete años, José María Rodríguez.

A sus 75 años, el que fuera durante casi dos décadas presidente del PP de Palma y ex secretario general regional de la formación, disfruta del tercer grado penitenciario tras ser condenado a tres años y medio de cárcel por el uso de fondos públicos para beneficiar a Over Marketing, empresa que se encargó de las campañas electorales del PP de Baleares en 2003 y 2007. La sentencia de la Audiencia Provincial de Palma también le impuso una inhabilitación para cargo público de nueve años.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias