Inmigrantes subsaharianos organizan combates de boxeo en pleno paseo marítimo de Roquetas
Vox ha denunciado a través de un vídeo la presencia de los inmigrantes en el paseo marítimo
Vox ha denunciado a través de sus redes sociales que cientos de inmigrantes subsaharianos están organizando combates de boxeo ilegales en pleno paseo marítimo de Roquetas de Mar (Almería). Unas escenas que los turistas y ciudadanos almerienses están obligados a presenciar si quieren darse un simple paseo cerca de la playa. Desde Vox han condenado los hechos asegurando que «cuando importas África, obtienes África».
La cuenta oficial de Vox en Andalucía ha criticado los hechos en sus redes sociales: «No es Mauritania. Es el paseo marítimo de Roquetas de Mar (Almería) esta misma tarde. Numerosos inmigrantes subsaharianos organizan combates de boxeo ante la atónita mirada de los vecinos. Cuando importas África, obtienes África».
Manuel Gavira, portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, ha señalado que «son sus costumbres y no tenemos que respetarlas. Estas escenas gustarán a PP y PSOE, pero no a los vecinos que ven cómo sus ciudades y pueblos pierden su identidad».
Juanjo Bosquet, diputado de Vox en Andalucía, también ha condenado estos combates ilegales organizados por los inmigrantes en Roquetas de Mar: «Vecinos y familias de Roquetas de Mar no pueden pasear tranquilos por la presencia de cientos de inmigrantes subsaharianos que quedan para organizar combates e incluso apostar en ellos. ¡Importan costumbres que no tenemos ni queremos que aguantar!».
Rocío de Meer
Rocío de Meer, diputada de Vox, publicó en abril un vídeo hecho por ella misma mientras paseaba por las 200 Viviendas de Roquetas de Mar (Almería), una barriada plagada de inmigrantes ilegales que, además, la miran detenidamente, al ser, posiblemente, la única mujer española que pasea por las calles de este barrio del municipio almeriense. En el vídeo, la diputada se refiere a la zona como un «tremendo estercolero».
«Este es un barrio en el que ya los españoles son los extranjeros. Nos van mirando por la calle porque somos los raros. Un barrio lleno de okupación, menudeo, prostitución e incluso prostitución infantil, según nos ha dicho alguna persona aquí. Estas son las consecuencias de las políticas de fronteras abiertas. Son consecuencias que expulsan a los españoles de sus propios barrios. Este, hace muchos años, era un barrio en el que había viviendas de protección oficial para los españoles más humildes, y ahora se ha convertido en un lugar en el que hay guetos, menudeo, peleas, prostitución, okupación… Aquí la Policía no se atreve a entrar. Esto es para que lo vean todos esos políticos que viven tan a gustito y que niegan las consecuencias de las políticas de fronteras abiertas», señala Rocío de Meer.