Inmigración ilegal

Un inmigrante ilegal agrede y muerde a los agentes que le detienen por abusar de una niña de 11 años

Al menos cuatro agentes de la Guardia Civil fueron agredidos por el agresor sexual de menores

Agentes de la Guardia Civil en Roquetas de Mar.
Agentes de la Guardia Civil en Roquetas de Mar.
Borja Jiménez

Varios agentes de la Guardia Civil han sido agredidos al detener a un inmigrante ilegal de Mauritania que había abusado sexualmente de una niña de sólo 11 años de edad en Roquetas de Mar (Almería). Finalmente, el inmigrante fue arrestado tras oponer bastante resistencia ante los agentes. Cabe destacar que Roquetas de Mar es uno de los municipios españoles con más llegadas de inmigrantes ilegales. De hecho, Vox ya denunció hace meses la situación, definiendo a la ciudad como un «tremendo estercolero».

Según ha indicado la Asociación Española de Guardia Civiles en una nota, fueron necesarias dos patrullas del puesto de Roquetas de Mar con cuatro agentes para detener al sospechoso, que fue perseguido «varios miles de metros en coche y corriendo por las calles de la localidad» hasta que fue reducido, según han detallado.

En este sentido, han incidido en su conducta «muy violenta y agresiva», lo que dio lugar a que los cuatro agentes resultaran heridos de distinta consideración, «alguno de ellos con varios traumatismos en todo el cuerpo y presentando heridas por mordiscos», lo que de confirmarse podría dar lugar a un delito de atentado.

Desde la AEGC han señalado el «abandono» que sufren los miembros de la Guardia Civil «por parte del Gobierno y muy especialmente por los responsables de Interior» ante las «agresiones» a guardias civiles que, que «continúan incrementándose sin que desde el Ejecutivo se tome en serio la gravedad de la situación».

En este sentido, han aseverado que la situación vivida en Roquetas ha hecho que se «resienta» el servicio «al no poder prestarlo, con lo que los ciudadanos de Roquetas de Mar, a pesar de pagar sus impuestos, tienen mermada parte de su seguridad».

Asimismo, han criticado la «deficiencia de efectivos en general en la provincia» de Almería «y en particular en el Poniente». También han reclamado la habilitación para emplear «pistolas eléctricas paralizantes» ya que «con ellas, este tipo de detenciones con individuos violentos o que no se encuentran en plenas facultades mentales, las actuaciones tendrían menos riesgo para los agentes y también para los detenidos».

El detenido, que responde a las iniciales B.D., de 24 años de edad y nacional de Mauritania, llegó hace unos meses de forma ilegal a a las Islas Canarias a bordo de un cayuco y fue trasladado a la Península tras formalizar una solicitud de asilo, tal y como ha adelantado La Gaceta y ha podido confirmar OKDIARIO Andalucía.

Lo último en España

Últimas noticias