Joaquín Galdós triunfa en la vuelta de los toros a Segovia cortando cuatro orejas

Joaquín Galdós
Joaquín Galdós. Foto: Europa Press.

Morante de la Puebla, Juan Ortega y Joaquín Galdós trenzaban, con motivo el Día de San Pedro, el paseíllo en la emblemática plaza de Segovia para lidiar un encierro de la ganadería Garcigrande.

Comenzó la tarde Morante de la Puebla ante un toro bastante serio que embistió en el saludo del torero y fue formalizando su arrancada hasta humillar en las primeras verónicas. Fue una faena bastante breve porque el animal no tenía posibilidad y Morante decidió abreviar con una media estocada. Fue silenciado.

El segundo de la tarde fue para Juan Ortega, similar al anterior. No tenía ni ritmo ni entrega y le fue bastante complicado lucirse. En la faena de muleta al final consiguió sacarle varias series de naturales. A medida que avanzaba la faena fue cada vez más complicado. Finalizó con una estocada caída y fue ovacionado por el público.

El tercero para el peruano Joaquín Galdós mucho mejor que los anteriores, este tenía movilidad y codicia. Brindó al público la faena. En su faena de muleta destacaron los naturales con la mano muy baja, así consiguió llevar a su terreno al animal de Garcigrande. Lo llevó a los medios donde se lució con varias series por la mano baja hasta conseguir torear en redondo. Poco a poco el toro fue perdiendo velocidad. Aún así Galdós pudo ligar una gran faena donde la principal protagonista fue su mano derecha. Finalizó con una gran estocada. Fue premiado con dos orejas.

Morante de la Puebla volvió al ruedo con su segundo, el más bello de hechuras de momento. Morante lo saludó con dos largas verónicas, pero lo mejor llegó después, cuando por abajo con paciencia marcó tres verónicas espectaculares. Y lo fueron también las chicuelinas del quite, cada vez más despacio. Brindó al público la faena. Con la muleta toreó a dos manos y destacaron varios muletazos. Morante toreó con exigencia y para matar lo hizo con media y estocada contraria fulminante, siendo premiado con una oreja.

El quinto para Juan Ortega comenzó por medias verónicas. Empujó en varas el toro y se llevó más castigo de la cuenta. Pero a pesar de ello continuó entregándose después, en un quite de Juan Ortega por encandiló al tendido y lo dejó a su favor para lo que venía después. Brindó al público. Con la muleta demostró su naturalidad y gusto. Mostró varias series de naturales muy limpios. Emborronó la faena con la espada, tras un pinchazo finalizó con media estocada. Fue ovacionado.

Cerró la tarde Galdós al que saludó de ritmo y compás lanceando el capote con gusto y solvencia. Destacó un quite por chicuelinas que cerró con una media ralentizada el peruano. Galdós supo aprovechar las embestidas por el pitón derecho para llevarlo largo y siempre toreando por abajo. Finalizó con una una gran estocada ganándose dos trofeos.

FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Segovia. Corrida del Día de San Pedro. Casi lleno en el aforo permitido. Toros de Garcigrande.
Morante de la Puebla: silencio y oreja.
Juan Ortega: ovación y ovación.
Joaquín Galdós: dos orejas y dos orejas.

Lo último en Toros

Últimas noticias