Moto Z: Lenovo se apunta a la fiebre de los móviles modulares
Ayer fue el día de Lenovo y junto con sus teléfonos con tecnología de realidad aumentada Google Tango, la compañía ha presentado los nuevos Moto Z y Moto Z Force que sustituyen a la serie X y que además, como se rumoreaba, se apuntan a la nueva fiebre modular iniciada por LG y pueden equipar “chaquetas” que se acoplan con un sistema magnético para integrar más batería, altavoces o hasta un proyector. Por si fuera poco, el Moto Z viene con una carcasa ultra delgada (sólo 5,1 milímetros) y se atreve a ser el primer terminal (antes que el iPhone) que elimine la conexión de auriculares habitual. Así, para escuchar música con el Moto Z necesitarás unos auriculares con conexión USB de tipo C, o bien usar el adaptador que se suministrará con el móvil. Así que, si hasta ahora los auriculares eran un accesorio casi universal, a partir de ahora los tendrás para el iPhone con conexión Lightning y con conexión USB para los smartphones Android como el Moto Z: bienvenidos al caos.
Moto Z potente, delgado y con poca batería
El Moto Z es un smartphone con 5,5 pulgadas de pantalla construido en aluminio de aleación aeronáutica con una carcasa muy delgada de poco más de 5 milímetros. La resolución del panel es QHD y tiene tecnología Amoled. En el frontal tienes un lector de huella dactilar que es otro de los detalles que se añaden a la nueva gama. La cámara principal promete mucho con una lente con apertura F/1.8 (como traía el LG G4), con un sensor de 13 MP, estabilizador óptico, doble flash y enfoque por láser. Y si nos basamos en cómo están siendo las cámaras de Motorola en los últimos terminales, lo cierto es que puedes esperar que sea excepcional.
En el interior, el Moto Z no hace concesión alguna salvo en la batería. Incorpora el poderoso procesador Qualcomm Snapdragon 820 con 4 GB de RAM y con 32 o 64 GB de almacenamiento ampliables con tarjetas micro SD y la batería, como decíamos, es algo justa con sólo 2.600 mAh. Incluye un sistema de carga rápida “TurboPower” que promete 8 horas de autonomía con 15 minutos de carga, pero habrá que ver si es capaz de ofrecer una jornada de uso.
Moto Z Force, resistente y con más autonomía
Por si estabas ya decidido a desestimar el Moto Z por su pequeña batería, Lenovo ha presentado un modelo alternativo para quienes prefieren un móvil menos delgado pero a cambio quieren más autonomía. Además, el smartphone no pierde mucha elegancia y el grosor se mantiene en unos razonables 7 mm. El diseño es muy parecido, pero en este caso, el móvil es resistente a salpicaduras (que no sumergible) y lleva un cristal ultra resistente ShatterShield, y las especificaciones son las mismas que en el Moto Z normal.
Sin embargo, lo que cambia en este modelo es la cámara, cuyo sensor llega a los 21 MP (con la misma lente F/1.8) y la batería que llega a los 3.500 mAh, que ofrece una autonomía, según Lenovo de más de 30 horas. También tienen carga rápida y promete 15 horas de autonomía con sólo 15 minutos de carga.
Llega la fiebre modular, los MotoMods
Como ya se rumoreaba, una de las clave de los nuevos terminales de Motorola son los módulos accesorios MotoMods. Al contrario que en el LG G5, no tienes que quitar ninguna pieza, sino que son chaquetas o carcasas que se acoplan a la parte trasera con un sistema magnético y se comunican con el conector que puedes ver en la parte traser del smartphone (es el mismo tipo de conector que se rumorea llevará el iPhone 7 Pro).
De momento Motorola ha anunciado los primeros módulos MotoMods disponibles que serán los siguientes:
- Batería + altavoces de JBL. Este módulo incluye altavoces estéreo de JBL y, además, ofrece una autonomía adicional de hasta diez horas.
- Insta-Share Projector. Se trata de un pico proyector que permite crear imágenes de hasta 70 pulgadas en cualquier superficie.
- Batería PowerPack, con hasta 22 horas adicionales de batería.
- Módulo de teleobjetivo con zoom óptico de 10 aumentos para la cámara del dispositivo.
- Moto Style Shell, que incorpora una funda de tipo libro.