Cuatro ladrones en moto asaltan al conductor de un Ferrari en Madrid robándole un reloj de 50.000 euros
Los ladrones golpearon el Ferrari para que se detuviera y poder asaltar al conductor
La Policía busca a los cuatro ladrones que ayer jueves asaltaron a un empresario que conducía un Ferrari descapotable por el centro de Madrid. Los hechos tuvieron lugar en la calle José Abascal. Allí, los cuatro ladrones a bordo de dos motocicletas rodearon el vehículo, golpearon el retrovisor del Ferrari para que se detuviera, y aprovecharon para arrebatarle a su conductor, un empresario italiano, un reloj Audemars Piguet valorado en más de 50.000 euros.
Los asaltantes iban montados en dos motocicletas tipo scooter, marca Honda y de 125 cc. Sobre las 21:00, a la altura del número 48 de la calle José Abascal, las motos se situaron a los flancos del Ferrari que conducía en Madrid un empresario italiano de unos 60 años.
Tras unos metros circulando en paralelo, una de las motos de los ladrones golpeó el retrovisor del Ferrari. Ante tal inconveniente el conductor detuvo su vehículo sin percatarse que se trataba de una trampa. De inmediato, uno de los ocupantes de la otra moto se le acercó por detrás e intentó arrancarle el reloj de la muñeca.
Tras un forcejeo con el conductor del Ferrari, que resulto lesionado levemente, los ladrones pudieron hacerse con el botín, un Audemars Piguet valorado en más de 50.000 euros. Luego, los ladrones se perdieron entre el tráfico de Madrid montados en su motocicleta.
En la denuncia, presentada por la víctima ante la Policía Nacional, se especifica la matrícula de uno de los vehículos, igual que se narra como los cuatro ladrones ocultaban sus caras con los cascos de las motos de color negro.
Con todos esos datos, más las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona, la Policía ya investiga este robo con violencia con la seguridad de que se trata de otra nueva banda de ladrones de relojes, presumiblemente de origen extranjero y con antecedentes, que ha decidido actuar en Madrid.
Robos de verano
La llegada del buen tiempo es el banderín de salida para las bandas de ladrones de relojes que pululan por toda España y que con las buenas temperaturas pueden detectar con facilidad a sus posibles víctimas con el reloj en la muñeca. El asalto a éste conductor de un Ferrari en Madrid no ha sido el primer robo de éstas características esta primavera.
Sólo hace unos días, el pasado martes, otro ladrón fue detenido por robarle un reloj de 90.000 euros a un hombre en la calle Serrano de Madrid.
Se trataba de un joven marroquí de 20 años que se abalanzó sobre la víctima cuando ésta paseaba empujando la sillita de su hija pequeña.
El ladrón consiguió arrebatarle el reloj y de paso tirar a la niña al suelo, pero no pudo huir. El padre le persiguió por la calle y con ayuda de otros ciudadanos y un vigilante de seguridad, consiguieron detener al ladrón. El magrebí, durante el forcejeo, mordió en la mano al vigilante sin conseguir escapar.
Finalmente, una patrulla de la Policía Nacional le puso los grilletes y se lo llevó detenido mientras la víctima recuperaba su reloj.