Parricidio en Valencia

La parricida de Valencia exigía “respeto a los derechos fundamentales” tras salir del calabozo en 2011

“El sistema nos está gobernando a través del miedo y tenemos que luchar todos juntos para que esto cambie de una vez. No pueden quitarnos los derechos fundamentales que todos tenemos”. Son palabras de la parricida de Godella (Valencia) en 2015, tras salir de los calabozos después de haber pasado varias horas detenida por los altercados provocados en una reivindicación del 15-M.

La mujer detenida ayer jueves por el supuesto homicidio de sus dos hijos en Godella ya fue arrestada en 2011 en las inmediaciones de las Cortes Valencianas con motivo de una protesta de los “indignados” del movimiento 15-M durante la sesión constitutiva de la octava legislatura del Parlamento autonómico.

Fuentes policiales han confirmado a que el 9 de junio de 2011 se detuvo a esa mujer durante unos incidentes donde fueron arrestadas otras cuatro personas.

Un grupo de esos “indignados” permanecía acampado en la plaza del Ayuntamiento de Valencia desde el 15 de mayo para reclamar “una democracia real ya” y se desplazó hasta el palacio de Benicarló, sede de las Cortes, donde iba a iniciarse la octava legislatura con la elección del presidente del Parlamento autonómico, Juan Cotino.

La concentración llegó a congregar a unas 300 personas y la Policía detuvo finalmente a cinco personas por desorden público, atentado a la autoridad y causar lesiones a algunos agentes, después de que propinaran puñetazos y lanzaran botellas de agua durante la carga policial registrada junto al parlamento valenciano.

Últimas noticias