Temporal

La DANA derriba 4 puentes en Aldea del Fresno y sólo se puede acceder al pueblo por Castilla-La Mancha

Ver vídeo
Paula Benito
  • Paula Benito
  • Portadista y redactora de información de última hora. Escribo sobre política, internacional y sociedad. Antes, en La Sexta. Contacto: paula.benito@okdiario.

Aldea del Fresno, al sur de la Comunidad de Madrid, es uno de los municipios más afectados por la DANA. De hecho, las fuertes lluvias han derribado los cuatro puentes que dan acceso al municipio y ya sólo se puede acceder a él a través de Castilla-La Mancha. Así lo ha trasladado el concejal del Ayuntamiento de Aldea del Fresno, Guillermo Celerio.

La gravedad de la situación se puede apreciar en las imágenes que acompañan a estas líneas, que muestran cómo uno de los puentes que da acceso al pueblo se ha derrumbado por completo debido a la cantidad de agua acumulada.

Precisamente, en este municipio se está buscando a un hombre que desapareció en la tarde de este domingo tras caer el vehículo en el que viajaba con su familia al río Alberche. Su hijo, que se encontraba en el vehículo, logró encaramarse a un árbol para salvar su vida hasta que un vecino de la zona logró rescatarle. Por su parte, su mujer y su otra hija, fueron rescatadas por los servicios de emergencia.

En declaraciones en Telemadrid, el concejal Guillermo Celeiro ha precisado que, en estos momentos, sólo se puede acceder a Aldea del Fresno a través de la carretera de Méntrida, es decir, por Castilla-La Mancha. Además, un centenar de vecinos han tenido que pasar la noche en un polideportivo municipal.

Un bombero forestal ha relatado en sus redes sociales cómo vio desaparecer algunos de los puentes que comunican el pueblo con la capital. «A las 23:27 el puente y la carretera desaparece. El vehículo se pierde en mis ojos impotentes de no haber podido hacer nada. Intento acercarme lo máximo posible para saber la suerte del conductor. No veo nada», explica en el mensaje que se adjunta a continuación.

Minutos angustiosos donde vivió en primera persona la destrucción de algunos puentes de Aldea del Fresno. «Un conductor me alerta que el puente de Aldea del Fresno a Chapinería en la M-510 también ha sido arrasado. La única forma de llegar a Aldea del Fresno para hacer rescates es desde la A5 dirección Méntrida y luego de Méntrida a Aldea del Fresno», indica en sus publicaciones.

Carreteras cortadas

Desde primera hora de la mañana, las cinco carreteras secundarias de la Comunidad de Madrid permanecen cortadas al tráfico debido a la DANA y al colapso de estructuras en las vías que comunican los municipios de Aldea del Fresno, Villa del Prado y Villamanta.

El colapso de puentes debido a las fuertes precipitaciones obligó a cortar la M-507 en los kilómetros 15 y 18, así como la M-510 en el kilómetro 49.

Según subrayaban desde la Administración autonómica, la principal preocupación se daba en los municipios de Aldea del fresno, Villa del Prado y Villamanta por el colapso de algunas de las estructuras que comunican estas poblaciones, y que han terminado por derribarse.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias