Inundaciones

La DANA deja graves inundaciones en Toledo: las imágenes más impactantes del temporal

Ver vídeo

La ciudad de Toledo ha sufrido fuertes inundaciones durante este domingo debido a las fuertes lluvias provocadas por la DANA que asola al país. En total, cayeron más de 90 litros de agua que provocaron un desbordamiento del arroyo Valdecubas en Azucaica, por lo que el agua discurría las calles. Además, se han visto afectadas instalaciones como el Hospital de Parapléjicos o la residencia de ancianos Vitalia Home. La Dirección General de Tráfico ha avisado en su página web y en sus redes sociales del corte de varias carreteras como la N-400. También se produjeron algunas incidencias en las vías de La Peraleda y en la zona próxima. El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha recomendado a los ciudadanos no salir de sus domicilios a menos que sea estrictamente necesario.

Las zonas más afectadas

El barrio del Polígono fue la zona mas afectada de la ciudad a partir del mediodía. En la calle Río Ventalomar los bomberos tuvieron que rescatar a una persona del interior de su vehículo. También hubo embolsamientos en Vía Tarpeya y Río Guadarrama donde el agua llegó a afectar a varias viviendas. Los bomberos de la ciudad, que reforzaron los turnos durante la jornada, estuvieron trabajado a destajo desde las 10 de la mañana debido a las múltiples avisos. La situación se complicó a lo largo de la tarde. Calles como Bajada del Barco o Real en el Casco histórico pasaron a ser zonas invadidas por el agua. Según ha informado el regidor de Toledo, «la situación en Toledo es complicada. Por eso queremos pedir la máxima precaución a todos los vecinos».

Las consecuencias del temporal

Estas fuertes lluvias no sólo han anegado una gran cantidad de barrios y zonas de interés en la ciudad, sino que muchos lugares públicos ha quedado cerrados de cara a las personas, como los parques que permanecerán cerrados así como las instalaciones deportivas municipales y las piscinas públicas. Los numerosos cortes de carreteras también han complicado la entrada a Toledo, como a la altura de Algodor, lo que está provocando también retenciones y problemas a conductores. Asimismo, está cortada la A-42 en varios puntos de la provincia de Toledo, como a la altura de Cabañas de la Sagra.

El Ayuntamiento de Toledo trabaja para recuperar la normalidad y su alcalde adelanta que el Consistorio pedirá la declaración de ‘zona catastrófica’ dado que, ha asegurado, la situación vivida ha sido «incluso peor» que la DANA de hace dos años.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias