Ascienden a tres los muertos por las lluvias torrenciales que dejó la DANA en Toledo

Ver vídeo
Paloma Guardia

La DANA ha dejado tres fallecidos en Toledo, uno en Casarrubios del Monte, otro en Bargas y otro en Camarena. El primero ha aparecido en el interior de un ascensor en el que quedó atrapado tras un corte de luz en pleno temporal; mientras que el segundo falleció en el interior de su vehículo cuando los Bomberos le intentaban rescatar. La tercera víctima mortal ha sido hallada este lunes por la Guardia Civil.

Pero éstas no son las únicas víctimas mortales que ha dejado el temporal que ha golpeado a España este fin de semana. Ya en la mañana de este domingo se conoció que dos jóvenes que estaban practicando barranquismo en Biescas, en Huesca, murieron ahogados al verse sorprendidos por la crecida del río.

Ha sido el propio Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, quien ha informado del fallecimiento de un hombre en Bargas tras quedar atrapado en su vehículo.

En una entrevista en Onda Cero, García-Page ha apuntado que este «disgusto», a falta de confirmarse, ocurría cuando los servicios intentaban rescatar a dos personas de un coche.

El presidente ha comentado que éste ha sido uno de los días donde más veces los bomberos y Protección Civil han tenido que dejar de ayudar a gente por achiques de agua, ya que tenían que hacer frente a situaciones de gente atrapada por el agua.

Por otra parte, el presidente autonómico ha explicado que en este momento hay seis carreteras autonómicas cortadas y que el municipio toledano de Chozas de Canales se encuentra incomunicado.

Desaparecidos en Madrid

Además de los fallecidos, las autoridades buscan a dos desaparecidos en el sur de la Comunidad de Madrid. Uno de ellos es un hombre que viajaba junto a su familia hacia Aldea del Fresno cuando se vio sorprendido por una enorme riada, su mujer y sus hijos fueron rescatados, pero él continúa en paradero desconocido.

Por otro lado, la Guardia Civil busca a un anciano de 83 años con alzheimer y otras afecciones médicas que se vio sorprendido por una gran corriente de agua en Villamanta. Su mujer, que se encontraba con él, sí pudo ser rescatada.

«Ahora mismo la Guardia Civil está haciendo un despliegue de recursos extraordinario para intentar localizar cuanto antes a esa persona. Igualmente este mismo trabajo se está realizando en otro punto del río para localizar también al padre de esta familia que también todavía permanece desaparecido y que el resto de integrantes de la familia ya han sido localizados», ha explicado al respecto el delegado del Gobierno en Madrid, Ángel Martín.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias