Encuentran subido a un árbol al niño desaparecido en Aldea del Fresno tras caer su coche al río

Ver vídeo
Paloma Guardia

Los servicios de Emergencias han localizado esta mañana vivo al niño de diez años que había desaparecido de madrugada junto a sus padres y su hermana, tras caer el coche en el que viajaban los cuatro miembros de la familia al río Alberche, en la localidad de Aldea del Fresno (Madrid). Ha sido un vecino el que ha encontrado al menor encaramado a un árbol tras varias horas de angustia. Su padre sigue en paradero desconocido, mientras que su madre y su hermana fueron rescatadas anoche por los servicios de emergencias.

Según fuentes de la Consejería madrileña de Sanidad, el menor ha sido atendido en el Punto de Atención Continuada (PAC) de Navas del Rey antes de ser trasladado al hospital público Rey Juan Carlos, en Móstoles, donde se le hará una valoración más completa. En principio se ha confirmado que el pequeño sufría hipotermia y tenía varios golpes por el cuerpo.

La familia se vio sorprendida por las lluvias torrenciales que afectaron en las últimas horas a la Comunidad de Madrid, y que han inundado muchas carreteras, en mayor medida en el suroeste de la Comunidad Autónoma. La madre y la hija fueron rápidamente localizadas anoche y tras ser atendidas por el SUMA112 ambas fueron trasladadas al Hospital Rey Juan Carlos de Madrid.

A primera hora de la mañana, los bomberos de Madrid continuaban buscando a los dos desaparecidos, el padre y el niño, un joven de sólo diez años. Pero en torno a las 08:00 horas un vecino de la localidad ha encontrado al niño encaramado a un árbol, tras varias horas de angustia y miedo, después de que el coche en el que viajaba con su familia cayese al río. Actualmente, los servicios de emergencia continúan intentando localizar al conductor del vehículo, padre de la familia afectada, y al propio turismo.

Catástrofe en Aldea del Fresno

Aldea del Fresno ha sido una de las localidades más afectadas por las tormentas y lluvias torrenciales, tanto es así que la crecida del cauce del río provocó roturas en dos puentes, en los accesos desde las carreteras M507 y M510, que dejaron incomunicado el pueblo.

El servicio 112 de la Comunidad de Madrid ha gestionado un total de 1.491 expedientes relacionados con la tormenta desde las 14:00 horas del domingo a las 07:00 horas de este lunes, de los cuales, 1.169 han requerido la intervención de los bomberos.

La zona más afectada sigue siendo la del suroeste de la región en las localidades de Aldea del Fresno, Villamantilla, Villanueva de Perales, El Álamo y Navalcarnero, pero en estas primeras horas del lunes también se están recibiendo avisos de la zona de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

Las intervenciones de los bomberos están relacionadas con el rescate de personas en viviendas inundadas y en coches que se han quedado atrapados en balsas de agua, el achique de sótanos y alcantarillas y la retirada de ramas de árboles.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias