bebidas

¿Qué beber para reducir la retención de líquidos?

Recuerda que es esencial hacer deporte y moverse por casa.

Conoce qué beber para reducir la retención de líquidos.
¿Qué puedes beber para reducir la retención de líquidos?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Tanto tiempo sentados en casa hace aumentar nuestro sedentarismo. Conoce qué beber para reducir la retención de líquidos.

Recuerda que es esencial hacer deporte y moverse por casa, mientras que también debemos comer de forma sana.

Agua

Es básica siempre y durante todos estos días más. Esto hará que nos hidratemos correctamente y ayudará en la retención de líquidos. Debemos beber varias cantidades al día, es importante también porque empieza a hacer calor y el cuerpo nos puede agua.

Zumo de piña

Si tomamos piña directamente va a ser mucho mejor que con el líquido. La piña es diurética y nos ayuda en gran medida en este tiempo donde podemos movernos mucho menos. Además también nos ayudará a eliminar toxinas y a adelgazar, pues si picamos en casa más de lo normal es posible que engordemos más de lo deseado. Todo ello también mejorara nuestra circulación. Es algo más que beber para reducir la retención de líquidos.

Té verde

Prácticamente todo el té es bueno para eliminar líquido, ahora bien el té verde ofrece diversas propiedades tales como antioxidantes y vitaminas que se erigen para las personas que tienen problemas de circulación.

Además, el té verde refuerza el sistema inmunológico y ayuda a combatir las defensas del cuerpo. Este tipo de té es favorable por su alto contenido en flavonoides y vitamina H. Y no solamente el agua es buena para luchar contra la deshidratación, con el té verde también.

Infusión de perejil

Si estamos en casa, tenemos ahora más tiempo para preparar infusiones. Irán bien contra la retención de líquidos. Son varias las infusiones que podemos hacer, en este caso, señalamos la de perejil. Y lo hacemos porque ofrece excelentes propiedades diuréticas. Para prepararlo en casa, basta con calentar agua y tirar una cucharada de perejil, dejamos que se infusione en unos 10 minutos y ya la podemos tomar.

¿Qué más podemos hacer?

Con el fin de reducir la retención de líquidos en estos días, hay más cosas que podemos hacer como comer verduras y hortalizas y dejar de lado los alimentos ricos en sodio.

El ejercicio es fundamental así como adquirir hábitos saludables, movernos no cruzar las piernas durante tanto tiempo y no estar sentados horas.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias