Ejercicio físico

Consejos para evitar las ampollas

ampollas
Determinados ejercicios como por ejemplo el running pueden ocasionar diversas molestias como las ampollas.

Aunque no se crea, las ampollas constituyen uno de los principales problemas de los corredores.

Determinados ejercicios como por ejemplo el running pueden ocasionar diversas molestias como las ampollas. Ahora bien, siempre podemos evitarlas si seguimos una serie de hábitos y nos cuidamos. Recuerda entrenar antes de correr, no esforzar demasiado el cuerpo, y descansar entre series.

Aunque no se crea, las ampollas constituyen uno de los principales problemas de los corredores. Son molestas, nada graves, pero si se alargan en el tiempo no dejan volver a correr en unos días.

Esta quemadura que suele aparecer por fricción de dos capas de la piel, la dermis y la epidermis es una lesión que molesta bastante y que tienen forma de burbuja, estado llenas de líquido.

Cuidar la piel

Una manera de evitar las ampollas es cuidar e hidratar la piel antes y después de correr. Y en especial las piernas y los pies, pues son los que más se resienten a la hora de practicar running y deben ser cuidados con masajes como es debido.

Elegir una buena zapatilla

A veces nos somos conscientes de que escoger una buena zapatilla de running es crucial para correr bien pero también para estar cómodos y evitar posibles lesiones y otros problemas como las ampollas.

Unos perfectos calcetines

El calcetín también es tenido en cuenta, pues es el intermediario entre el pie y la zapatilla de running. Los calcetines se deben adaptar bien al pie, no deben ser muy gruesos, no nuevos cuando corremos maratones, y comprar unos específicos para este tipo de deporte.

Acudir al podólogo o al fisioterapeuta

Cuando no sabemos bien de qué manera cuidar tales lesiones, entonces mejor acudir a la consulta del fisioterapeuta o del podólogo. Son los profesionales que nos realizarán un estudio biomecánico para dictaminar el tipo de pisada y el tipo de piel que tenemos como corredor. En base a esto podrán determinar qué tratamiento establecer y cómo cuidar la piel y los pies.

Detenerse y descansar

Muchas personas acaban lesionándose porque no descansan adecuadamente. Entre sesión y sesión es importante saber parar y descansar también porque el ritmo sin parar no es bueno, y más entre los que realizan una fuerza física intensa.

Ahora que ya sabes cómo prevenir las ampollas será mucho más fácil correr como tú quieres sin tener percances.

 

Temas

Lo último en Salud