5 situaciones en las que evitaremos salir a correr

5 situaciones en las que evitaremos salir a correr
run

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Junto con la natación, el running es uno de los deportes más completos. Los beneficios son innumerables, pero existen 5 situaciones en las que evitaremos salir a correr, que dependerán en cierta medida de nuestra condición física o de factores como la climatología.

  1. Nada más recuperarnos de una lesión. Se trata de un deporte que castiga mucho a las articulaciones debido a la repetición de los impactos. Lo mejor es que apuestes por practicar otra disciplina o que vayas al gimnasio para fortalecer los músculos. Es importante que evites las recaídas.
  2. Cuando se padece obesidad: cuando tenemos unos cuantos kilos de más nuestras piernas sufren más de la cuenta, sobre todo los huesos y articulaciones. Una persona por encima de su peso normal a la hora de correr es que como si llevase una mochila. Va soportando una carga extra que tarde o temprano le acabará haciendo mella. Hasta que no se pierden esos kilos hay que decantarse por otros deportes como la natación, el ciclismo o las caminatas.
  3. En los primeros síntomas de una enfermedad: si nos ejercitamos con una cierta intensidad nuestras defensas se verán demasiado mermadas y esos síntomas de fiebre o de catarro pueden acabar en una enfermedad.
  4. Después de excedernos: una vez que bebemos y comemos mucho y de una manera poco saludable procuramos eliminar estos excesos corriendo. Sin embargo resulta mucho más beneficioso aguardar un día de descanso para que el organismo se regularice un poco. Este consejo te vendrá muy bien después de una noche de juerga con alcohol incluido. No olvides que el alcohol te deshidrata y correr en esas condiciones te costará mucho.
  5. En días calurosos. En verano hay que extremar mucho las precauciones con las altas temperaturas. Hay que evitar el sol entre las 12 y 18 horas. Merece la pena madrugar para salir a correr con el día más fresco.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias