Rollo de chocolate blanco con plátano
El chocolate y el plátano son dos ingredientes que combinan a la perfección. Prueba en casa esta receta de chocolate blanco con plátano.
Brazo de gitano de chocolate
Receta de babka de chocolate
Barras de caramelo con chocolate blanco
Hacer un rollo de chocolate blanco con plátano es muy divertido y sencillo. El chocolate blanco está de moda. La verdad, desde que Nestlé comercializó el preparado de manteca de cacao, leche y azúcar, y lo llamó “chocolate blanco”, no ha dejado de ganar adeptos y adoradores. Hay quienes se autodenominan fans de este alimento, y hay quienes lo detestan. Pero con él no hay medias tintas.
El chocolate blanco es, efectivamente, una combinación de mucha manteca de cacao (lo único que tiene de cacao), sólidos de leche y azúcar, y por eso su color es un claro blanco marfil, en contraste con el oscuro chocolate tradicional, que sí lleva pasta de cacao. Por eso también el chocolate blanco siempre es dulce, porque en su composición lleva azúcar, mientras que el chocolate negro es amargo mientras más cacao contenga. Una buena idea es darle color al rollo de chocolate blanco con plátano añadiendo virutas de chocolate negro, que además aportará un toque distinto.
Ingredientes:
Cómo preparar un rollo de chocolate blanco con plátano:
- Precalentar el horno a 180° C.
- En un bol, batir las claras con ¼ de taza de azúcar a punto de merengue. Reservar.
- Aparte, batir las yemas con el azúcar restante y la vainilla. Añadir las claras con movimientos envolventes, hasta que todo se integre.
- Incorporar la harina y la mantequilla, mezclando con cuidado para que no se baje.
- Extender esta mezcla en una bandeja de horno chata, forrada de papel vegetal, ayudándose con una espátula para distribuir bien y que quede uniforme.
- Hornear 10-12 minutos.
- Sacar y reservar.
- Poner el bizcocho aún caliente sobre un paño de cocina y enrollar. Reservar.
- Para la crema, derretir el chocolate blanco en 100 ml de nata (sin que hierva). Triturar el plátano y mezclar con la ganache. Reservar.
- Batir el queso crema con el azúcar glas, agregar la ganache con el plátano y mezclar cuidadosamente.
- Montar la nata restante (250 ml), y agregar a la crema ¾ partes, reservando el resto.
- Desenrollar el bizcocho, distribuir el relleno de crema y ganache, enrollar de nuevo y cubrir el rollo con la nata montada restante.
- Decorar con virutas de chocolate blanco y negro y refrigerar por dos horas.
Prepara este rico rollo de chocolate blanco con plátano y prueba un postre diferente. Verás que las virutas de chocolate negro van muy bien con el plátano.