Receta de verduras al horno sobre pan de centeno
Estas verduras al horno sobre pan de centeno es uno de esos platos completos y deliciosos que se preparan de forma fácil y rápida.
Estas verduras al horno sobre pan de centeno es uno de esos platos completos y deliciosos que se preparan de forma fácil y rápida. Podemos adaptar esta receta a nuestros propios recursos o gustos, poner más o menos vegetales o incorporar una serie de ingredientes más. Un poco de jamón ibérico por encima, una loncha de salmón ahumado o un queso mozzarella puede acabar de darle el punto de elegancia que este plato necesita. Toma nota de cómo se preparan unas deliciosas verduras al horno sobre pan de centeno, el resultado te apasionará.
Ingredientes:
Cómo preparar unas verduras al horno sobre pan de centeno
- Esta receta es una de las más sencillas que existen, pero también una de las más deliciosas. Usaremos unas verduras frescas que podemos adaptar según nuestras necesidades y gustos. Este tipo de plato es perfecto para acabar con esos restos de vegetales que tenemos en la nevera, les daremos un final feliz y delicioso.
- El primer paso será encender el horno. Lo precalentaremos a 200º para que esté listo a la hora de recibir nuestras verduras. Preparamos también una fuente para horno, la forramos con papel vegetal para que no se pegue ningún ingrediente.
- Seguimos con las verduras. Cortamos la berenjena en cuadraditos del mismo tamaño. Los ponemos con un chorrito de limón y sal gruesa sobre un colador, de esta manera eliminarán el exceso de amargor que puedan tener. Estarán macerando una media hora.
- Cortamos el calabacín también en cuadraditos y lo disponemos en una fuente para horno. Lavamos los tomates cherry y los incorporamos directamente en la fuente para horno.
- Llega el turno de los champiñones o setas, dependiendo de lo que tengamos a mano y más nos gusten. Las lavamos y troceamos por encima del resto de los ingredientes.
- El puerro le quitamos la parte verde y troceamos la blanca. Pelamos y picamos el ajo y lo ponemos por encima.
- Por último, ponemos la berenjena. Salpimentamos al gusto y untamos con un buen chorrito de aceite. Horneamos esta deliciosa mezcla unos 20 minutos, hasta que las verduras estén listas.
- Tostamos un poco las rebanadas de pan de centeno. Colocamos las verduras por encima y algún complemento más. Servimos esta delicia saludable que se prepa en un abrir y cerrar de ojos.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios