Recetas de postres

Tarta casera de manzana y albaricoque

Tarta de frutas
Tarta manzana y albaricoque

¿Te gustan los postres caseros fáciles y rápidos? No te pierdas esta tarta casera de manzana y albaricoque. Aquí te dejamos el paso a paso, pruébala.

Tarta muy fina de manzana

Strudel albaricoque

Mousse albaricoque y queso

Esta deliciosa y casera tarta de manzana y albaricoque es una versión sencilla del clásico pay de manzana inglés. Bueno, presuntamente inglés. Los orígenes de esta tarta son un tanto inciertos, sin embargo, existe registro histórico que apunta la receta hacia Inglaterra. Son siglos de historia. De hecho, se cree que podría remontarse al siglo XIV, incluso un poco antes. Los albaricoques son una fruta de temporada, su dulzor combinará perfectamente con la acidez de las manzanas, en lo que será en tu menú  una tarta tradicional muy apreciada

La teoría de que fueron los ingleses los primeros en probar la tarta de manzana se refuerza gracias a que se sabe que fueron ellos quienes se encargaron de esparcir la receta por toda Europa.

Entrando un poco en la cocina, la tarta de manzana es más bien un postre muy sencillo donde se utiliza una masa como base y se cubre con manzana (o alguna otra fruta) más mermelada, esto le dará humedad a la vez que evitará que la manzana se oxide.

Con respecto al acabado o la receta, estos pueden variar según los gustos. Bien puede ser una tarta cubierta y rellena. O simplemente, una base más la fruta entera encima, luego horneado hasta dorarla.

Lo cierto es que tiene poca ciencia o, al menos, no necesita de muchas clases para aprender a hacer una tarta como esta. Basta con seguir el paso a paso, a continuación, que te enseñará cómo preparar una tarta casera de manzana y albaricoque. Aprovecha que las fiestas decembrinas están cerca para practicar el postre ideal que servirás en Nochebuena y Año Nuevo.

Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre
  • 50 ml de yogur griego
  • 50 ml de compota de melocotón
  • 2 manzanas
  • 100 gr de albaricoques
  • 1 cucharada de azúcar glas
  • Preparación

    1. Para comenzar, precalienta el horno a 200°.
    2. A continuación, coloca la masa de hojaldre sobre un molde ajustándola hasta adherir a toda la superficie.
    3. Corta los excesos en el borde.
    4. Con una cuchara, esparce el yogur griego encima.
    5. Pela y corta la manzana y el albaricoque. Colócalos sobre la masa ordenándolos en una circunferencia concéntrica (en caso que tu molde sea redondo)
    6. Para hidratar la manzana, unta con la compota de albaricoque toda la fruta.Frutas bodegón
    7. Lleva a hornear durante 20 minutos a la misma temperatura.
    8. Saca la tarta del horno y espolvorea el azúcar glas encima.

    Sirve esta deliciosa tarta casera de manzana y albaricoque acompañada por una taza de té. Esta receta te dará un postre sutil, suave, jugoso y dulce. Anímate a prepararlo y cuéntanos en los comentarios qué tal te ha ido. Si te gusta, puedes preparar la masa de hojaldre desde cero para un resultado más fresco.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas