Recetas de postres

Receta de Maxibon con chocolate crujiente saludable

Receta de Maxibon con chocolate crujiente saludable
Maxibon con chocolate crujiente saludable

Esta receta de Maxibon con chocolate crujiente saludable triunfa en Instagram.

Esta receta de Maxibon con chocolate crujiente saludable triunfa en Instagram. Con la llegada del calor, nada mejor que disfrutar de un buen helado casero. Si además de poder refrescarnos un poco, podemos cuidarnos, mucho mejor la propuesta de @petit_fit es de lo más apetecible El Maxibon es un helado con nombre propio, una galleta que cubre un helado que podemos comer con las manos, un placer en todos los sentidos. Ese toque crujiente combinado con la cremosidad de un interior en el que la nata es la protagonista es lo que consigue enamorarnos. Si quieres preparar tu propio Maxibon mucho más ligero y saludable, toma nota de estos pasos.

Ingredientes:

Para el helado:

  • 700 gr de queso fresco batido
  • 500 ml de leche evaporada
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla natural
  • 20 gr de chocolate negro 85 %
  • Stevia al gusto
  • ​Pata la galleta:

    • 110 gr de harina de trigo integral
    • 90 gr de crema de cacahuete
    • 1 huevo
    • 1 cucharadita de extracto de vainilla natural

    Stevia al gusto

    Para la cobertura:

    • 180 gr chocolate negro 85 %
    • 30 gr de avellanas tostadas

    Cómo preparar un Maxibon con chocolate crujiente saludable

    1. Empezamos esta delicia preparando el helado. Batimos el queso fresco en un bol, le añadimos la leche evaporada sin dejar de batir.
    2. Cuando estén estos ingredientes bien integrados añadimos la vainilla y la Stevia al gusto. Tendremos una buena base.Receta de Maxibon con chocolate crujiente saludable
    3. El Maxibon no sería lo mismo sin los trocitos crujientes de chocolate. Rallamos el chocolate negro para incluirlo en este helado.
    4. Ponemos el helado en el congelador para que vaya cogiendo consistencia, mientras seguiremos con el resto de los ingredientes.
    5. Tamizamos la harina de trigo integral. Añadimos la crema de cacahuete y el huevo. Le daremos sabor con la vainilla.
    6. Creamos la masa de la galleta de esta forma tan sencilla. Extendemos la masa hasta que nos queden los rectángulos que formarán el Maxibon.
    7. Cortamos la pasta en los trozos que necesitamos, los ponemos en una fuente par horno. Horneamos a 180º unos 8 minutos.
    8. Con las galletas listas, las retiramos del horno y esperamos a que se enfríen para montar este helado casero.Receta de Maxibon con chocolate crujiente saludable
    9. Calentamos el chocolate negro y lo mezclamos con las avellanas tostadas troceadas. Reservamos para el último momento.
    10. Sacamos el helado del congelador, lo cortamos y colocamos entre dos galletas. Sumergimos una parte o cubrimos con el chocolate y avellanas.
    11. Dejamos los helados en el congelador hasta que nos apetezca un Maxibon saludable. Tendremos lista la merienda del verano sin ningún remordimiento.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas