Recetas saludables

Masa de pizza de quinoa, receta vegana y sin gluten

Masa de pizza de quinoa
Receta de la masa de pizza de quinoa, receta vegana y sin gluten

Una masa de quinoa para pizza nos puede alegrar más de una cena o comida rápida. La podemos preparar siempre que nos apetezca

La masa de pizza de quinoa es una buena opción para disfrutar en una cena o una comida. Es una de las masas de pizza de moda en el mundo fit ya que es mucho más saludable que las típicas masas de pizza de harina de trigo que encontramos en el super. La podemos preparar siempre que nos apetezca o dejar lista en el congelador para esa entrada del fin de semana o noche especial en la que queremos disfrutar de un buen plato sin complicaciones.

La quinoa está considerada un superalimento que hará las delicias de toda la familia y que aportará una buena cantidad de fibra. Más digestiva que la harina de trigo y con un sabor que combinará a la perfección con cualquier tipo de pizza que queramos preparar. Si quieres cuidarte y disfrutar, toma nota de cómo preparar una masa de pizza de quinoa.

Ingredientes para una masa de pizza de quinoa

  • ½ taza de quinoa
  • 1 taza de agua
  • 2 huevos grandes
  • ½ cucharadita de albahaca seca
  • ¼ taza de queso rallado
  • Aceite de oliva virgen
  • 1 ½ cucharadita de sal de ajo seco molido y sal de mesa
  • ½ cucharadita de orégano seco
  • ½ cucharadita de levadura
  • Elaboración

    1. La quinoa es un buen aliado para todo tipo de masa, no necesitamos nada más que un poco de tiempo para cocinarla. Podemos saltarnos este paso si usamos los vasitos en los que ya viene lista, aunque siempre será mejor prepararla en casa.
    2. Cocinar quinoa es más sencillo de lo que parece. Vamos a preparar un colador, vertemos la quinoa que puede ser integral si queremos darle un poco más de fibra a nuestra receta.
    3. Lavamos la quinoa en el colador bajo un buen chorro de agua hasta que nos quede bien limpia. El agua no debe tener ningún color, sino que estará limpia.
    4. En ese momento la podemos empezar a cocinar, la ponemos en un cazo con agua y una pizca de sal. Esperamos a que se cocine a fuego
    5. Tardará la quinoa en estar preparada unos 15 minutos, durante este tiempo iremos removiendo de vez en cuando.
    6. Comprobamos que esté lista antes de apagar el fuego. Con ella tendremos la base de nuestra deliciosa pizza lista.
    7. Trituramos la quinoa con el agua hasta crear una masa que conseguiremos cubrir de gloría con el resto de los ingredientes.
    8. En el momento en que tenemos la quinoa lista, podemos encender el horno, lo ponemos a 200º para que se vaya calentando.
    9. Preparamos también una fuente para horno. La vamos a forrar con papel de horno, de esta manera no se pegará nuestra masa.
    10. Continuamos con la preparación, batimos los huevos en un bol. Le darán una consistencia adecuada a la masa de pizza.
    11. Seguimos añadiendo el queso, merece la pena incorporarlo a esta masa. Si es necesario podemos ponerle una versión vegana de este ingrediente.
    12. Mezclamos los huevos y el queso, con la quinoa y el agua. Podemos añadirle un poco de ajo en polvo apara darle sabor.
    13. El aceite de oliva le dará la textura adecuada a la masa de esta pizza de quinoa. Amasamos hasta tener todos los ingredientes perfectamente integrados.
    14. Extendemos la masa en la fuente que tenemos preparada y la decoramos con un poco de salsa de tomate, orégano, queso y cualquier ingrediente que nos guste.
    15. Horneamos la masa a 180º durante unos 10 minutos hasta que tengamos lista la masa de pizza más saludable y deliciosa que existe. Atrévete a probarla, el resultado te encantará.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas