Recetas de pizza

Mini pizza saludable del Chef Bosquet

Receta de Mini pizza saludable del Chef Bosquet
Receta de Mini pizza saludable del Chef Bosquet

Entre las diferentes propuestas actuales para elaborar una pizza, se encuentra esta mini pizza saludable del Chef Bosquet. Toma nota de sus pasos.

Se acostumbra llamar trampantojo a la ilusión óptica con la que se engaña a alguien haciéndole creer que ve algo diferente de lo que está viendo en realidad. En el ámbito gastronómico, Roberto Bosquet, el Chef Bosquet como se le conoce hoy en día, es el maestro de los trampantojos culinarios, particularmente si se trata de versionar recetas para obtener un plato más saludable. Sus creaciones más interesantes se encuentra el gofre de tortilla de patata, los muffins de calabacín y calabaza, las natillas de chocolate y estas mini pizzas con ingredientes saludables.

El Chef Bosquet se presenta en diferentes medios de prensa y ya cuenta con más de 400.000 seguidores en Instagram. Comparte todos los días sus creaciones culinarias a los “foodles” y a través de ellas lanza una nueva receta saludable. Algunas de sus originales recetas han adquirido gran popularidad, pues son una opción saludable a los platos comunes que a todos nos gustan y también son muy fáciles de hacer.

Receta de mini pizza saludable

Ingredientes:

  • 1 boniato
  • 1 calabacín
  • 1 berenjena
  • Tomates
  • Queso mozzarella
  • Atún o Jamón
  • Hierbas al gusto
  • Preparación:

    1. Lava, pela y pica las verduras. Corta el boniato en láminas finas y el calabacín y la berenjena en rodajas un poco más gruesas.
    2. Pica el tomate y prepara la salsa. Puedes hervir agua y sumergir los tomates para que sea más fácil pelarlos. También puedes usar una salsa de pizza ya preparada.
    3. Coloca un papel de horno en una fuente y distribuye las rodajas de las verduras cubriendo todo el fondo.
    4. Extiende por encima el atún o el jamón.
    5. Vierte la salsa encima y espárcela con una cuchara.
    6. Agrega el queso mozzarella.
    7. Hornea a 200 grados, después que el horno haya estado encendido por lo menos 20 minutos.
    8. Antes de servir, espolvorea encima las hierbas aromáticas.Mini pizza saludable del Chef Bosquet

    El Chef Bosquet recomienda cortar las verduras dejando su piel para que la pizza quede más consistente. Si bien cree que el queso adecuado para esta receta es la mozzarella, ello no significa que no puedan emplearse otras variedades.

    Esta pizza puede prepararse en formato mini, como lo propone el chef, o ampliar la cantidad de ingredientes para obtener una pizza que pueda disfrutar toda la familia. Agregando diferentes verduras, cambiando el atún por el jamón y variando las hierbas, podemos crear muchas recetas similares de pizza saludable.

    ¿Conocías alguna receta de pizza 100% sin harina? Comparte esta fantástica idea culinaria con tus amigos. ¡Publica en tu muro y envíales la receta!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas