OK GASTRO

Los 5 trampantojos culinarios más sorprendentes

Ver vídeo

Una de las modas de la cocina moderna son los denominados ‘platos trampantojos’. Los chef más vanguardistas han optado por esta técnica, desde luego curiosa, que engaña al comensal con un alimento con apariencia muy diferente a la que estamos acostumbrados.

Los nuevos instrumentos de cocina han permitido a los cocineros moldear y colorear los alimentos. Jugando con las texturas, son capaces de disfrazarlos de manera que cueste adivinar lo que se está debutando.

Al igual que la arquitectura utiliza la pintura y la perspectiva para engañar en fachadas o techos, los cocineros han adoptado este término para atraer la atención con ideas muy originales. En el canal cocina, y en concreto en el programa ‘El Rey del Pincho’, muestra cómo elaborar asombrosos trampantojos .

1. ¿Churros? No. Crema de patata con salsa de morcilla.

Trampantojo de churos con chocolate. (Canal Cocina)

2. Apariencia de magdalenas pero elaborado a partir de tartar de bacalao y zanahoria. Se han hecho conocidas en el restaurante del chef Dani García.

Trampantojo magdalenas

3. ¿Tentado de usar los palillos para este tataki de atún? Puedes tomarlo con la mano porque se trata de una macedonia de fruta elaborada con sandía, salsa de mora, melón y naranja.

Trampantojo de tataki de atún (Canal Concina)

4. Los míticos quesos Mini babybel son un original plato de queso camembert trufado y cubierto de salsa de remolacha.

Trampantojo mini babybel (Canal Cocina)

5. ¿Perrito caliente? Nada de eso…salchichas de chocolate y nata. La cebolla es virutas de barquillo, salsa de frambuesa en lugar de ketchup y la mostaza es crema catalana.

Trampantojo de perrito caliente (Canal Cocinal)

Lo último en Gastronomía

Últimas noticias