Recetas de pescado y marisco

Receta de Calamar relleno de carabineros en salsa americana

Calamar relleno de carabineros en salsa americana
Receta de Calamar relleno de carabineros en salsa americana

¿Quieres un plato con el que triunfar ante todos tus invitados? Apunta los pasos de este calamar relleno de carabineros en salsa americana. Es fácil de hacer y delicioso en su acabado.

La receta de calamar relleno de carabineros en salsa americana es absolutamente deliciosa, es la preparación ideal para dejar satisfechos a todos nuestros invitados. No solo es una increíble receta por la combinación de sabores del calamar y los carabineros, también por la deliciosa salsa americana que los acompaña y les da un toque especial. Además, es un plato sumamente sencillo, que no requiere mucho tiempo, una excelente opción para comenzar una importante celebración.

El principal beneficio que aportan los calamares es su bajo contenido en grasas y calorías. Son una excelente fuente de proteínas y nutrientes que necesitamos en nuestra alimentación. Ofrecen calcio, hierro, zinc, vitamina A, B y E. Tienen, sin embargo, altos niveles de colesterol que obligan a consumirlos moderadamente.

Los carabineros también son bajos en grasas y poseen proteínas de alto valor biológico.  En su composición destacan los altos niveles de Omega 3, pero también de colesterol, por lo que hay que cuidar su consumo.  Entre sus nutrientes hay potasio, calcio, magnesio, hierro, fósforo, zinc, acido fólico, así como vitaminas A y B12.

Ingredientes:

  • 3 calamares grandes
  • 500 gramos de carabineros
  • 250 gramos de tomate frito
  • 60 gramos de pulpa de pimiento choricero
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria pequeña
  • 1 cucharadita de pimentón picante
  • Huevos
  • Pan rallado
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar calamar relleno de carabineros en salsa americana:

    1. En un recipiente grande batimos un huevo. Incorporamos los carabineros cortados en pequeños trozos y las patas del calamar y mezclamos bien.
    2. Poco a poco agregamos el pan rallado. Batimos hasta obtener una mezcla no tan espesa, por ello debemos añadirlo con cuidado para que vaya absorbiendo el huevo.
    3. Abrimos los calamares solo un poco y rellenamos con los carabineros. Hay que tener cuidado y no rellenarlos en exceso, porque al cocinarse se encogen y se pueden salir.
    4. Al final pinchamos con un palillo la abertura para cerrarlo.
    5. Para elaborar la salsa, sofreímos en una sartén con un poco de aceite la zanahoria, la cebolla y los ajos, previamente pelados y cortados.
    6. Añadimos sal al gusto y dejamos cocinar a fuego lento.
    7. Cuando las verduras estén cocidas agregamos el tomate frito, la pulpa de pimento y la cucharadita de pimentón picante o dulce.
    8. Mezclamos lentamente y vertemos un poco de agua. Cocinamos durante 10 minutos aproximadamente.
    9. Pasado ese tiempo retiramos, trituramos toda la mezcla y devolvemos a la sartén.Calamar relleno de carabineros en salsa americana
    10. Colocamos los calamares rellenos en la sartén con la salsa y cocinamos a fuego medio- bajo durante 30 o 40 minutos. Volteamos para que se cocinen por ambos lados.
    11. Ponemos el conjunto a punto de sal.
    12. Servimos aún calientes en el plato, cubriendo cada calamar con la salsa. Es ideal acompañar con un arroz blanco cocido.

    El calamar relleno de carabineros en salsa americana es un plato que gustará a todos por la intensidad de su sabor a mar y su textura. Si quieres sorprender a tus invitados esta receta es la indicada. Es rápida, sencilla y deliciosa, aunque un poco entretenida. Anima a los más pequeños de la casa para que colaboren rellenando los calamares, se divertirán y apreciarán mejor el plato.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas