Recetas de pescado y marisco

Receta de Carabineros al horno

Carabineros al horno
Receta de Carabineros al horno

Entre los mariscos con un sabor más intenso, sin duda están los carabineros. Prueba esta receta de carabineros al horno, aquí tienes el paso a paso.

Para los amantes de los mariscos los carabineros al horno son la receta ideal. Además, son rápidos y sencillos de preparar, en menos 45 minutos tendremos lista una excelente comida. En una ocasión importante o solo para disfrutar en casa con nuestra familia, este plato siempre va a resaltar por su deliciosa presentación y exquisito sabor. Se trata de un plato entrante saludable que aporta únicamente 100 calorías, y si se consume con moderación podemos gozar de los excelentes beneficios que ofrece.

Los carabineros son unos mariscos muy nutritivos. Poseen minerales y vitaminas esenciales para el buen funcionamiento del organismo, como es el caso de ácido fólico, vitamina A y B12. También minerales como el potasio, calcio, magnesio, hierro, fósforo y zinc. Aportan proteínas de alto valor biológico, es decir, aminoácidos esenciales.

Entre los nutrientes de estos deliciosos mariscos, destacan los altos niveles de Omega 3, que mejora la circulación de la sangre y la capacidad de aprendizaje. Debido a su contenido en hierro son ideales para combatir la anemia. Por otro lado, favorecen la eliminación de desechos del cuerpo mediante su aporte en potasio. Tienen calcio que ayuda a mantener los huesos y los dientes en buen estado.

Ingredientes:

  • 16 carabineros grandes
  • 1 limón
  • Un vasito de vino blanco
  • Ajo
  • Perejil
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar carabineros al horno:

    1. Lo primero es descongelar los carabineros unos minutos antes de comenzar con la preparación. Lo ideal sería sumergirlos en agua templada para acelerar el proceso.
    2. Cuando vuelvan a su textura normal podemos retirarlos del agua y escurrirlos muy bien.
    3. Precalentamos el horno a 190 grados.
    4. En una batidora añadimos un chorro de aceite, el zumo del limón, el vino blanco, sal, pimienta, ajo y perejil previamente picados. Batimos hasta obtener una salsa y reservamos.
    5. En ella colocamos los carabineros y horneamos durante 20 minutos.
    6. Pasado ese tiempo retiramos del horno y vertemos la salsa hasta la mitad de la bandeja. Es importante que dejemos un poco de salsa para el otro lado de los mariscos. Regamos los carabineros en ella y volvemos a hornear por 10 minutos más.
    7. A continuación, sacamos los mariscos para voltearlos y vertemos lo que resta de la salsa. Dejamos hornear nuevamente pero por 8 minutos más, es necesario estar pendiente de que no se sequen para evitar que se puedan quemar.
    8. Cuando estén listos retiramos inmediatamente del horno y dejamos reposar unos minutos. Después servimos en un plato y rociamos por encima la salsa que quedó en la bandeja.
    9. Podemos acompañarla con arroz o puré de patatas, con lo que más nos guste quedará espectacular.

    La receta de carabineros al horno es completamente deliciosa. Además de ser rápida es sencilla, por lo que cualquiera puede prepararla. No hay excusas para no preparar este excelente plato, seguramente te encantará.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas