Recetas de postres

Receta de brownie de miel

Postre brownie
Brownie de miel

Dentro de la repostería que se puede elaborar en casa, esta receta de brownie de miel es ideal para una deliciosa merienda. Toma nota.

Brownie americano

Brownie sin harina

Brownie de chocolate con nueces

La receta de brownie de miel es una excelente opción para el ama de casa amateur. Esto se debe a que su preparación es sumamente sencilla y económica. Este manjar debe su nombre a su textura pastosa debajo de la capa crocante de almendras y al color oscuro que aporta la miel. Se sabe que los brownies tradicionales creados en 1897 en Estados Unidos son muy oscuros. De allí su nombre que significa “marroncito”, pero en la actualidad este se elabora con una variedad de ingredientes. Incluso en muchas recetas se sustituye la harina de trigo por otras con menor contenido de carbohidratos solubles y el azúcar refinado por otros endulzantes más naturales.

Esta receta de brownie de miel es ideal para los amantes de la comida saludable. Permite disfrutar un buen postre sin descuidar la salud mediante una equilibrada combinación de azúcares no refinadas. También se puede sustituir la harina de trigo por la de avena o de plátano, que no contienen hidratos de carbono solubles. Aunque se propone en estos pasos el uso del horno para su cocción, se puede cocinar en una sartén, por lo que resulta aún más práctica y rápida de hacer.

Los azúcares naturales son la mejor opción para una alimentación más sana. Existen estudios que demuestran cómo el consumo de azúcar refinada genera adicciones y enfermedades como la diabetes y la obesidad. Por esta razón, los nutricionistas recomiendan sustituir este alimento por miel o stevia, entre otros. Esto se debe a que la ingesta de estos endulzantes naturales, también aporta energía y favorece un mejor funcionamiento del organismo… ¡Conoce cómo elaborar esta receta leyendo lo siguiente!

Ingredientes:

  • 250 gramos de miel
  • 150 gramos de harina
  • 120 gramos de mantequilla
  • 125 gramos de almendra en láminas
  • 30 gramos de stevia
  • 4 gramos de bicarbonato
  • Cómo preparar esta receta de brownie de miel:

    1. Derretir la mantequilla en una cacerola a fuego bajo.
    2. Cascar los huevos y batirlos enteros en un bol.
    3. Incorporar la mantequilla y la miel. Remover hasta hacer una mezcla homogénea.
    4. Agregar la harina, la stevia, las almendras laminadas, el bicarbonato. Mezclar con movimientos envolventes.
    5. Untar un molde plano de aluminio con mantequilla y enharinado.
    6. Verter la mezcla y hornear a 180 grados centígrados durante 30 minutos.
    7. Sacar del horno y dejar enfriar.
    8. Cortar en rectángulos y servir.Postre brownie

    Este es un postre para cualquier época del año. De hecho, se puede elaborar con frecuencia como merienda para los pequeños de la casa y acompañarlo con helado.

    La receta de brownie de miel es muy práctica. En solo 35 minutos obtienes un manjar ideal para adultos y niños dulce y alimenticio… ¡A hornear!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas