Pudding de chocolate con guayaba
Los postres caseros con chocolate no tienen que ser siempre los mismos. Prueba este pudding de chocolate con guayaba. Toma nota.
Pudin de croissant
Flan de chocolate
Budín de chocolate blanco con pera
El pudding de chocolate con guayaba tiene un sabor muy particular pero agradable. Se trata de un alimento fácil de elaborar, versátil y consumible a cualquier hora por su alto aporte proteico. Lo sorprendente de esta preparación dulce es que se conserva durante varios días a temperatura ambiente. Pocos lo saben, pero este producto fue una de las comidas tradicionales de los navegantes ingleses durante el siglo XVII. De hecho, ellos fueron quienes lo trasladaron a América y a otras regiones del mundo. Originalmente, se elaboraba con pan remojado en leche. Sin embargo, en esta receta se utiliza chocolate mezclado con la pulpa de guayaba que es una fruta tropical de origen suramericano.
La elaboración del pudding de chocolate con guayaba implica un poco de esmero. Aunque se pueden mezclar todos los ingredientes en una batidora antes de hornear, lo ideal es seguir las indicaciones de esta receta para obtener una miga más esponjosa y húmeda. No se requiere agregar azúcar porque el chocolate con leche es bastante dulce.
Este alimento es rico en vitamina hierro y B12 que estimulan la producción de glóbulos rojos. Sus ingredientes fortalecen el crecimiento de los huesos, así como la formación y mantenimiento de la masa muscular. Por ello, se recomienda incluirlo en la dieta regular de niños y adolescentes. A continuación, entérate sobre cómo preparar este nutritivo pudin… ¡Lee más!
Ingredientes
Cómo preparar el pudding de chocolate con guayaba:
- Colocar la nata fría en un bol y montar con la ayuda de una batidora de mano.
- Picar el chocolate en dados medianos y cocinar en baño de maría hasta que funda. Reservar a temperatura ambiente. Otra opción es derretirlo en el microondas a no mucha temperatura y a intervalos cortos, evitando que se queme.
- Incorporar el resto de los ingredientes con la nata montada y batir hasta obtener una mezcla homogénea y espesa.
- Verter la tercera parte de la nata mezclada sobre el chocolate fundido y batir enérgicamente para integrar.
- Repetir este paso con la ayuda de una espátula flexible hasta terminar con la mezcla de nata.
- Continuar mezclando con la batidora de mano a baja velocidad para eliminar los grumos.
- Colocar la preparación en un recipiente antiadherente para budín y cocinar en baño de maría durante 50 minutos a 190º C. Con un palillo o brocheta, pinchar para comprobar el grado de cocción. El palillo debe salir limpio.
- Servir.
Información nutricional: 2000 kcal
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Almuerzo
También se puede repartir la mezcla en moldes individuales antes de hornear. Se acostumbra complementar con helado.
Puedes incluir el pudding de chocolate con guayaba en tu próximo picnic o fiesta de celebración. Porque una vez horneado no requiere refrigeración, pruébalo… ¡A cocinar!