Recetas fáciles

Panqueques de Nutella

Panqueques
Panqueques de Nutella

Se pueden elaborar panqueques en casa de una gran variedad de ingredientes. Estos panqueques de nutella son un buen ejemplo.

¿Cómo hacer nutella casera?

Nocilla o nutella

Peras rellenas de nutella

Los panqueques de Nutella son una verdadera delicia para todos los amantes de esta crema de cacao y avellana que, desde 1964, causa placer y remordimientos a niños y adultos. Sobre todo, adultos. Se trata además de un doble placer, pues los panqueques se encuentran entre las comidas preferidas para desayunar y cenar entre peques, jóvenes y adultos de buena parte del mundo. En la preparación de esta receta, que se ejecuta en muy corto tiempo, solo hacen falta unos pocos ingredientes: Nutella, harina, avena, levadura, sal, azúcar, huevo, leche y mantequilla. Lo mejor de todo es que se puede elaborar en casa de una forma muy sencilla.

Nutella es una crema de avellana y cacao creada por la famosa empresa italiana de Michele Ferrero, que desde 1964 se puede conseguir en los principales mercados del mundo. La historia de esta crema, de acuerdo con una página de la empresa, está relacionada con la escasez de cacao en Italia después de la Segunda Guerra Mundial. Pietro Ferrero era del Piamonte, y fue a quien se le ocurrió crear un dulce, que al principio fue sólido y llamado “Giandujot”, con mucha avellana, azúcar y solo un poco de cacao. Con el tiempo hicieron una versión cremosa, “Supercrema”, que finalmente se convirtió en Nutella, y del que hoy en día se vende un frasco cada 3 minutos.

Ingredientes:

  • 200 gramos de Nutella
  • 100 gramos de mantequilla
  • 160 gramos de harina todo uso
  • ½ cucharadita de levadura de repostería
  • 160 ml de leche
  • 3 cucharadas de copos de avena
  • 50 gramos de azúcar
  • 1 huevo
  • Sal
  • Cómo preparar los panqueques de Nutella:

    1. Colocar en el vaso de la licuadora la harina, la avena, el azúcar, la leche, el huevo y una pizca de sal.
    2. Batir y triturar bien hasta lograr una mezcla uniforme y espesa. Si queda muy líquida se puede agregar más harina y avena.
    3. Calentar a fuego alto una sartén pequeña, del tamaño que se quieran los panqueques. Colocar una pequeña porción de mantequilla y dejar que se derrita.
    4. Verter una pequeña cantidad de la preparación para los panqueques en la sartén, que cubra toda la superficie, y apenas comience a endurecerse colocar dos cucharadas de Nutella, y cubrir con otra capa de la preparación. Tapar la sartén.
    5. Apenas se haya endurecido dar vuelta al panqueque, hasta que esté bien cocinado.
    6. Retirar y repetir la operación con un nuevo panqueque, comenzando por la mantequilla.Crepes

    Prepara estos deliciosos panqueques de Nutella que puedes acompañar con un vaso de leche o zumo de naranja, si es para el desayuno, o con un chocolate caliente si los preparas para la cena. Puedes untar queso crema o más Nutella, si eres un verdadero amante de este producto excepcional.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas