Recetas de pan y bollería

Pan de patatas sin gluten

Pan sin gluten
Pan de patatas

Hay muchas recetas y formas de elaborar un buen plan en casa. Una idea es este pan de patatas sin gluten. Anota los pasos.

Pan milagro

Pan casero con levadura seca

Pan de leche esponjoso

El pan de patatas es ideal para la dieta sin gluten, pero puedes prepararlo para toda la familia, porque es muy saludable y tiene una miga muy suave, perfecta para hacer sándwiches. Además, dura mucho más que un pan casero de harina de trigo; si lo envuelves bien, podrás consumir el pan fresco hasta por una semana. Realmente y según las últimas propuestas de elaboraciones, las personas que no pueden tomar gluten tienen muchas opciones para disfrutar en casa.

Además de patatas, este pan casero incluye una mezcla de harinas sin gluten, la que se compra ya hecha, ya que incluye una variedad óptima para panes, con un buen equilibrio de almidones. Esto permite que el pan tenga buen sabor, una buena miga y una sabrosa corteza.

Las patatas son además ricas en fibra, aportan vitamina C, vitaminas del grupo B y minerales, especialmente potasio, con pequeñas cantidades de hierro y magnesio.Patatas

Ingredientes:

  • 300 gramos de patatas rojas (unas 3 patatas medianas)
  • 600 gramos de mezcla de harinas sin gluten
  • 1 y ½ taza de agua
  • 1 taza de leche
  • 6 huevos
  • 1 cucharada de azúcar
  • 2 cucharaditas de levadura instantánea
  • 1 y ¼ cucharadita de sal
  • Preparación:

    1. Cocina las patatas en agua hasta que estén tiernas, luego escúrrelas y déjalas enfriar.
    2. Coloca las patatas al vaso de la licuadora, agrega la sal, el azúcar, la leche, los huevos y la levadura.  Bate hasta obtener una mezcla suave, unos 30 segundos.
    3. Transfiere a una batidora con paleta o mezcla con una espátula. Añade la harina poco a poco hasta formar una masa pegajosa. Cubre con un paño y deja que repose durante 2 horas y media, hasta que casi alcance el doble de su volumen.
    4. Engrasa un molde para pan, vierte la masa y deja reposar otras 2 horas. 1 hora antes, precalienta el horno a 200°C.
    5. Hornea el pan durante 45 minutos, tapado, baja el fuego a 180°C, hornea otros 30 minutos, sin la tapa y vuelve a reducir la temperatura hasta completar la cocción, unos 10 minutos más.
    6. Retira el pan del horno, colócalo sobre una rejilla y deja que se enfríe completamente antes de cortarlo.

    Este pan dura mucho tiempo, gracias a las patatas, pero si prefieres almacenarlo, debes envolverlo bien.

    Atrévete a probar un pan diferente, sin gluten y saludable, para toda la familia. Si te ha gustado, no te vayas sin comentar, o si ya has probado el pan de patatas, deja tus opiniones o recomendaciones.

    Envía a tus amigos esta receta de pan de patatas sin gluten, pinchando en los botones de tus redes sociales favoritas ¡Les gustará probarlo!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas