Paella de pescado
Si te gusta la paella nada más nutritivo que un plato de paella de pescado. Aprende a prepararla con nuestra receta fácil paso a paso.
Propiedades nutricionales de la paella de pescado
Gracias al arroz obtendrás una buena cantidad de hidratos de carbono, es decir, de energía para tu organismo.
Por su parte, gracias a que este plato tiene pescado como el rape es una receta muy recomendable para las personas con anemia, ya que es un producto con un alto contenido en hierro y vitamina b9. Además al ser un pescado de fácil digestión también es un plato perfecto para aquellas personas que buscan aliviarse de las digestiones pesadas.
Los mejillones, por otro lado, son un tipo de marisco rico en fósforo. Es un alimento perfecto para combinar con arroces, pastas, ensaladas, etc. De este modo se trata de un producto que no puede faltar en una buena dieta.
Receta de paella de pescado
Ingredientes para 4 personas:
Elaboración:
- El primer paso para hacer esta paella de pescado será poner a calentar aceite en la propia paella. Cuando tengas las gambas peladas, sazónalas y añádelas a la paella. Saltea y coloca en un plato.
- Corta el rape en trozos, sazona y rehoga todo en la paella. Ponlo en un plato. Ya con los mejillones bien limpios, colócalos en una cazuela con agua para que se abran y cuando estén abiertos, reserva.
- Ponte a pelar y a picar los ajos. Añade a la paella tanto el rape como las gambas. Trocea los pimientos para así pocharlos. Añade las hebras de azafrán junto al tomate rallado.
- Acto seguido añade también el arroz para rehogarlo un poco y agregar el caldo. Añade el rape y las gambas y deja que todo se cocine bien durante unos 18 ó 20 minutos. Luego retira y apaga el fuego. En ese momento tendrás que añadir los mejillones. Y listo ya tendrás tu exquisita paella de marisco.