Halloween 2020: Cóctel de café de calabaza con alcohol
Para este Halloween 2020 nada mejor que un buen cóctel de café de calabaza con alcohol.
Para este Halloween 2020 nada mejor que un buen cóctel de café de calabaza con alcohol. El famoso Pumpkin Spice Latte será un buen aliado para las jornadas de confinamiento en casa. Esta receta nos alegrará un poco las tardes de frío y además incorporará un gran aliado de toda cocina de otoño, la calabaza. Este básico imprescindible nos servirá para disfrutar de un café un poco distinto. En este caso lo vamos a preparar como un cóctel capaz de hacernos vivir un Halloween un poco más alegre. El alcohol le dará un toque extra de sabor. Si quieres disfrutar de un increíble café de calabaza con alcohol, toma nota de estos pasos.
Ingredientes:
Cómo preparar un cóctel de café de calabaza o Pumpkin Spice Latte:
- Este otoño es imprescindible que tengamos a buen recaudo una mezcla de especias básica que aromatizará cualquier café calentito dándole un sabor y un aroma indescriptible.
- Podemos adaptar esta mezcla de especias a nuestro gusto, poniendo las que más nos gusten. Incorporamos la canela, el jengibre, la nuez moscada, el clavo y la pimienta en un bol, mezclamos bien y la reservamos.
- Continuaremos con la estrella de este café, la calabaza, la vamos a hervir o cocinar al microondas, nos debe quedar un puré.
- Si optamos por hervirla puede tardar un poco más, aunque quedará más suave. En el microondas puede estar lista en 10 minutos. El objetivo de este proceso es crear el mejor puré posible para nuestro café.
- Si tenemos prisa, podemos usar un puré de calabaza ya hecho, es una buena opción, siempre y cuando sea natural y no lleve sal, ni aceite.
- Mezclamos la calabaza con las especias y el azúcar al gusto. Removemos bien y calentamos hasta que nos quede una buena base.
- Calentamos la leche con la vainilla hasta que empiece a hervir. En ese momento retiramos del fuego y ponemos la calabaza con las especias.
- Removemos hasta que nos quede una salsa o crema bien integrada, el tipo de leche puede ser el que más nos guste, incluso una bebida vegetal, quedará bien igualmente.
- Por último, incorporamos el café. Mezclamos hasta que nos quede un café de calabaza impresionante, dulce y suave.
- Le daremos el toque de alcohol, en este caso el vodka y el Baileys. Podemos ponerle solo una cantidad o tipo de alcohol, aunque para un Halloween de confinamiento sin bares o en casa sin familia, con estas dos bebidas nos queda de lujo.
- El punto de alcohol es algo muy personal. Si no tenemos que salir de casa podemos añadirle un poco más. Depende de nuestros gustos, el Baileys le va de cine al café y el vodka también.
- Servimos en una taza, podemos decorar con un poco de nata y canela por encima, tendremos listo un café impresionante perfecto para recibir el otoño.