Recetas de postres

Galletas de chocolate negro sin azúcar: receta saludable

Galletas de chocolate negro sin azúcar: receta saludable
Galletas de chocolate negro sin azúcar: receta saludable

Las galletas de chocolate negro sin azúcar son la receta saludable que debemos incluir en nuestro recetario para un día a día de lo más dulce.

Galletas de aceite de oliva: receta casera

4 recetas de galletas de mantequilla fáciles, perfectas para acompañar un café

Galletas María caseras

Las galletas de chocolate negro sin azúcar son la receta saludable que debemos incluir en nuestro recetario para un día a día de lo más dulce. No necesitamos comer galletas con azúcar, si nos gusta este tipo de dulce para mojar la leche o tomar entre horas, esta elaboración es la que necesitamos. Acompañarás el café o el con unas impresionantes galletas que tienen en el chocolate negro a su mejor carta de presentación. Si quieres comer sin remordimientos, no lo dudes, toma nota de cómo preparar estas galletas de chocolate negro sin azúcar, están de vicio.

Ingredientes:

  • 5 gr de Stevia o cualquier edulcorante que te guste
  • 110 gr de mantequilla
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de cacao puro en polvo
  • 390 gr de chocolate negro sin azúcar
  • 6 gr de levadura en polvo
  • 160 gr de harina integral
  • Cómo preparar unas galletas de chocolate negro sin azúcar

    1. Esta receta de galletas de chocolate negro sin azúcar es tan fácil de preparar y tan rápida que la podemos tener lista en un abrir y cerrar de ojos.
    2. Ponemos el horno en marcha a 180º para que esté listo a la hora de recibir estas galletas tan especiales.
    3. Preparamos la fuente para horno, la forramos de papel vegetal para que esté lista a la hora de recibir la masa de las galletas.
    4. El chocolate que usaremos en esta receta es un tipo negro lo más puro posible, lo vamos a fundir para que se integre en la masa.
    5. Lo podemos derretir al baño maría o en el microondas. Esta segunda opción es más rápida, pero debemos estar pendientes del calor para que no se queme.
    6. Con el chocolate listo, empezamos a cocinar esta masa. Ponemos la mantequilla en un bol y le añadimos la Stevia.Galletas de chocolate negro sin azúcar: receta saludable
    7. Mezclamos con la batidora o las varillas estos dos ingredientes hasta que formen una especie de masa a la que le añadiremos el huevo.
    8. Esta base es la que recibirá la harina que necesitan las galletas. La tamizaremos previamente para que quede una masa sin grumos.
    9. Le daremos el color que necesitan las galletas con el cacao en polvo que se verá potenciado con el chocolate que tenemos fundido.
    10. Podemos ponerle también unos trocitos del mismo chocolate para que se noten en cada bocado, quedará igual de bueno.
    11. Tenemos la masa de las galletas ya lista, simplemente enharinamos la superficie de trabajo y extendemos la masa.
    12. Podemos usar un cortapastas para que queden las galletas con la misma forma o usar las manos para formar bolitas del mismo tamaño.
    13. Colocamos las galletas en la fuente que tenemos preparada, horneamos las galletas de chocolate negro sin azúcar a 180º durante unos 10 minutos hasta que estén listas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas