Recetas de ensaladas

Fleischsalat: Ensalada alemana con salchicha

Ensalada canapés
Fleischsalat

Si nunca has probado Fleischsalat, la tradicional ensalada alemana en su versión con salchichas, prepárala hoy mismo y sorprende a tu familia o a tus amigos.

La Fleischsalat es una popular ensalada alemana con carne picada de ternera o de cerdo, combinada con verduras y pepinillos en una salsa cremosa de mayonesa. Esta versión de la receta tradicional se asemeja a la Wurstsalat, la ensalada alemana con salchichas y es por ello mucho más fácil y rápida de preparar. A los más pequeños de la casa les va a encantar y es una buena forma de que disfruten del sabor de las verduras.

Esta es una ensalada fresca y deliciosa que cuenta con un gran contenido de proteínas, ya que la proporción de carne en una Fleischsalat tradicional es de un 25%. En Alemania se elabora en las típicas tarrinas, se sirve fresca y suele acompañar una gran variedad de alimentos. También se come en el desayuno, para comenzar el día con energía.

Una buena opción es cocinar la ensalada y guardarla en el refrigerador para comerla bien fría, pues es cuando más se disfrutan sus sabores. Llegado el momento, se puede acompañar con pan, galletas, o servir como un acompañamiento de otros platos o alimentos.

Ingredientes:

  • 200 gramos de salchichas
  • 2 pepinos en escabeche
  • 1 cebolla verde o cebolleta
  • 3 cucharadas de mayonesa
  • 1 cucharadita de mostaza
  • Eneldo
  • Cilantro
  • Sal
  • Pimienta
  • Preparación:

    1. Ralla las salchichas en un rallador grueso. Si no tienes uno, pícalas en tiras bien finas o en cubos pequeños.
    2. Pica muy pequeño el pepino y la cebolla de verdeo.
    3. Coloca en un bol todos los ingredientes, agrega la mayonesa, la mostaza, sal y pimienta.
    4. Pica finamente las hierbas frescas o espolvorea por encima las hierbas secas.
    5. Mezcla bien y coloca en el refrigerador.
    6. Sirve frío.Ensalada alemana

    La ensalada alemana con salchichas es muy versátil y puedes servirla como guarnición, acompañando otros platos, o como un aperitivo o un entrante. En Alemania suele consumirse la ensalada untada en pan o bollos, en el desayuno y también en la cena.

    La Fleischsalat se puede comprar ya elaborada en algunas tiendas, pero prepararla de forma casera garantiza que todos los ingredientes sean frescos y a elección del consumidor. Incluso se puede reducir su contenido en mayonesa, pues la versión preparada es muy cremosa y contiene altas cantidades de grasa.

    También puedes probarla con diferentes salchichas, para variar la ensalada y lograr un sabor más a tu gusto, por ejemplo, usando un chacinado con picante o incluso salchichas veganas.

    Comparte esta receta de ensalada alemana con salchichas, pinchando en los botones de tus redes sociales favoritas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas