Espuma de chocolate blanco en Thermomix
Los postres con chocolate blanco son muy ricos y resultones. No te pierdas esta espuma de chocolate blanco en Thermomix.
Coulant de chocolate blanco
Falsa panacota de chocolate blanco
Bizcocho de chocolate blanco
Esta deliciosa espuma de chocolate blanco es un postre perfecto para compartir en cualquier ocasión y, dado que tiene una presentación con mucha clase, es particularmente ideal para las ocasiones más especiales en las que deseamos transmitir una buena imagen. ¿Lo mejor? Gracias a la Thermomix, se trata de una receta que es muy fácil de preparar y en muy poco tiempo. Este tipo de aparatos modernos nos hacen la vida mucho más sencilla.
Desde el punto de vista nutricional, el chocolate blanco es un ingrediente que nos proporciona energía y muchos otros beneficios para la salud en general. Y es que, al contrario de lo que muchos puedan imaginar, este tipo de chocolate también ayuda a reducir los riesgos de hipertensión, reduce los dolores de cabeza, eleva el flujo sanguíneo y fortalece los huesos. De igual forma, el chocolate blanco también nos ayuda a tener más energía y en su composición también destacan las grasas buenas, indispensables para el óptimo funcionamiento del organismo, aunque, por supuesto, siempre debe ser consumido con moderación.
Ingredientes:
Cómo preparar la espuma de chocolate blanco en Thermomix:
- Trocear el chocolate y colocarlo en un bol apto para microondas. Derretir en intervalo de 10 segundos, sacar y remover. Este paso es sumamente importante para evitar que el chocolate se queme. Una vez fundido, reserva.
- Limpiar el vaso, colocar la mariposa y montar la nata, que debe estar muy fría, en velocidad 3 y medio. Reserva en la nevera.
- Vuelve a limpiar el vaso y, en esta ocasión, monta las claras con la azúcar blanca a la misma velocidad, es decir, en 3 y medio, hasta que estén a punto de nieve. Reserva.
- Hidrata la gelatina en un poquito de leche y, el resto ponlo a calentar en el vaso a 90º y velocidad 2.
- Añadir a la mezcla anterior la gelatina hidratada y el chocolate fundido. Mezclar durante 30 segundos a velocidad 3-4. Transcurrido el tiempo anterior, colocar en una fuente hasta que se temple.
- Mezclar la nata con las claras en punto de nieve junto a la mezcla de gelatina y chocolate blanco. Hacer movimientos suaves y envolventes para que la rica crema de chocolate no pierda el volumen.
- Colocar la mezcla bien integrada en una manga con la boquilla de tu preferencia y procede a llenar vasos pequeños. Lleva a la nevera durante 30 minutos, como mínimo, antes de consumir.
- Puedes agregarle un poco de chocolate rallado para decorar.
Esta receta de espuma de chocolate blanco en Thermomix es muy fácil de hacer y el resultado es, sencillamente, espectacular. Se trata de una gran opción para sorprender a los que más quieres en cualquier ocasión. ¿Te animas a prepararla?