Recetas de postres

Gelatina de chocolate vegana, receta de postre ligero con 3 ingredientes

Gelatina de chocolate vegana, receta de postre ligero con 3 ingredientes
Gelatina de chocolate vegana, receta de postre ligero con 3 ingredientes
Comentar

Esta receta de gelatina de chocolate vegana es un postre ligero que se prepara con solo 3 ingredientes. Vamos a disfrutar de un dulce perfecto para toda la familia, fácil de preparar y delicioso. Podemos ponerle una base con bebida de arroz o de avellanas para que quede de lujo. La gelatina es una de las mejores opciones para crear un postre de lujo a la velocidad de la luz. La vamos a combinar con un chocolate espectacular y una bebida vegetal a nuestro gusto. Atrévete a probar una gelatina de chocolate vegana especular.

Ingredientes:

  • 300 ml. leche de almendras
  • cacao puro
  • 8 hojas gelatina neutra
  • Cómo preparar una gelatina de chocolate vegana

    1. Tener unas hojas de gelatina en la cocina es un pequeño tesoro con el que crear todo tipo de dulces especiales.
    2. Al necesitar el líquido o la base para hidratarse son una manera de beber más agua o crear un postre saludable fácilmente.
    3. En este caso usamos leche de almendras es una bebida vegetal que aportará un punto dulce, no será un postre dulce en exceso.
    4. Podemos añadirle una cucharada de miel o de edulcorante, aunque por sí solo, el sabor puro del cacao y una bebida con cierto dulzor como la de almendras lo harán muy apetecible.
    5. Nos ponemos manos a la obra hidratando las hojas de gelatina neutra. De esta manera estará listas para fusionarse con el resto de los ingredientes.Gelatina de chocolate vegana, receta de postre ligero con 3 ingredientes
    6. Calentamos la mitad de la leche. Le añadiremos el cacao puro. Usaremos este tipo de ingrediente por sus propiedades y sabor.
    7. Llegados a este punto es cuando le deberíamos añadir el azúcar o el edulcorante para que nos quede un postre de lujo.
    8. Con todo listo, será el momento de usar la otra mitad de la leche para darle más color a esta delicia.
    9. El chocolate se habrá fusionado por el calor recibido en esta primera cocción. La base la tendremos lista.
    10. Escurrimos las hojas de gelatina y las ponemos en el cazo con el resto de los ingredientes para que se fusionen en un bocado maravilloso.
    11. Preparamos los vasitos, podemos añadir la mitad de la leche sin nada más que la gelatina y encima la de chocolate.
    12. Decoramos con unas almendras picadas y poco más. Solo necesitamos un poco de alegría para disfrutarla, un par de horas en la nevera y estará espectacular.
    13. Atrévete a probar esta deliciosa gelatina de chocolate vegana, es fácil de preparar y queda deliciosa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias