Donas de membrillo y chocolate: una opción dulce y esponjosa para disfrutar en cualquier momento del día
La combinación entre frutas y chocolate siempre es una opcion interesante. Te proponemos una receta de donas de membrillo y chocolate.
Donas de nutella, menta y chocolate
Donuts en freidora de aire
Donuts sin gluten
Las donas de membrillo y chocolate siempre son bienvenidas. Estos aros de masa frita con toppings de azúcar glaseado se han convertido en el símbolo de la repostería estadounidense. En la práctica, este bocado se originó en Holanda hace más de dos siglos. En principio, se trataba de un bollo dulce de origen humilde que comían los campesinos holandeses. No obstante, al cruzar las fronteras de Estados Unidos, el consumo de este manjar se popularizó, creándose muchas versiones.
Para hacer las donas de membrillo y chocolate solo se requiere un poco de tiempo. Estos ricos bocados se preparan en menos de 30 minutos, aunque también se pueden comprar los bollos elaborados y rellenar con los ingredientes de preferencia. En todos los casos siempre elaborar de forma artesanal tiene más encanto, lo hecho en casa es más natural y sabe mucho mejor. Normalmente las donas se fríen en aceite caliente, pero estas pueden cocinarse en el horno tradicional. Tambiéan están las modernas freidoras de aire, más rápido y más limpio en la cocina.
El consumo moderado de postres contribuye a disminuir los efectos del cortisol en la sangre. Esta hormona dispara la adrenalina y estimula el estrés. Si bien, activa los estados de alerta, su presencia prolongada en el organismo altera el buen funcionamiento del sistema nervioso. A continuación, ¡Lee cómo hacer donas rellenas!
Ingredientes
Cómo preparar las donas de membrillo y chocolate:
- Diluir la levadura con agua tibia en un vaso y tapar con papel film. Dejar reposar a temperatura ambiente.
- Colocar la harina, el azúcar y la ralladura de limón en un bol y mezclar.
- Ir poniendo la mezcla en forma de volcán con un hoyo en el centro sobre una superficie plana.
- Verter la levadura diluida junto con la vainilla en el hoyo y comenzar a amasar, agregando agua cuando sea necesario.
- Amasar la mezcla, hacer un bollo y colocar en un recipiente tapado hasta que la masa duplique su volumen.
- Dividir la masa y hacer tiras gruesas para rellenar con la mermelada de membrillo y el chocolate previamente rallado.
- Cerrar las tiras y unir en los extremos para hacer aros.
- Calentar el aceite a fuego bajo en una cacerola profunda y freír los aros por ambos lados para hacer las donas rellenas.
- Retirar las donas de la cacerola y dejar enfriar sobre una rejilla.
- Servir cuando estén frías.
Estos bocados son muy populares en todo el mundo. Son muy versátiles y se consumen como desayuno o merienda. Hornea las donas de membrillo y chocolate para obtener una versión más saludable. Con pocos ingredientes tendrás un apetitoso postre… ¡A cocinar!