Crema de chocolate y menta poleo
Si te gustan las recetas con chocolate, no dejes de probar esta crema de chocolate y menta poleo. Aquí te dejamos el paso a paso.
Crema de chocolate blanco
Crema de espuma de plátano con crujiente de chocolate
5 recetas de chocolate sin horno para este verano
Esta receta para hacer la crema de chocolate y menta poleo es sencilla y de gran sabor. Su ingrediente característico es la infusión de “Mentha pulegium”, ingerida por sus beneficios medicinales durante siglos. Se cree que esta bebida era utilizada por los romanos en forma cotidiana para garantizar una buena digestión. Aunque muchas personas aún la toman al final del almuerzo con el mismo propósito. Generalmente, esta planta crece de manera espontánea en muchas regiones de España y es ingerida para sustituir el consumo de café. En esta receta, se usa para aromatizar un postre económico que puede consumirse solo o utilizar en la elaboración de diversos productos de repostería.
La crema de chocolate y menta poleo se puede comer como postre o usar como ingrediente en otras recetas. Siempre es una buena opción fundir el chocolate en el microondas antes unirlo con la nata montada para facilitar su elaboración. El resultado es una mezcla de textura firme que también sirve para acompañar rebanadas de pastel. Asimismo, este alimento se puede utilizar para hacer helados cremosos y decorarlos con chispas de chocolate.
La menta poleo tiene propiedades medicinales asociadas con la secreción de bilis y la eliminación de cálculos en la vesícula. Su infusión se ha usado durante años para eliminar el dolor abdominal, controlar las flatulencias y tratar la halitosis. Esta planta es un ingrediente común en la elaboración de ungüentos para cicatrizar heridas en la piel. A continuación, aprende cómo usarla para hacer diversos postres… ¡Sigue leyendo!
Ingredientes
Cómo preparar la crema de chocolate y menta poleo
- Picar el chocolate en dados medianos y fundir en baño de maría. Reservar. Siempre es interesante utilizar un chocolate negro de calidad, con alto porcentaje en cacao.
- Colocar el resto de los ingredientes en una cacerola y cocinar a fuego bajo hasta que hiervan, mezclando constantemente.
- Incorporar el chocolate fundido en la cacerola y revolver para integrar con la mezcla.
- Retirar la preparación de la cocina y dejar atemperar.
- Colar la mezcla y reservar en el frigorífico durante tres horas.
- Retirar la mezcla del frigorífico y batir enérgicamente para hacer la crema.
- Repartir la mezcla en recipientes para postres y decorar a gusto.
- Utilizar la crema.
Información nutricional: 650 kcal por cada 100 gramos
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Almuerzo
Esta crema se puede usar para rellenar pasteles o elaborar coberturas de bizcochos y tartas. Lo recomendable es sacarla del frigorífico poco antes de consumir.
Utiliza la crema de chocolate y menta poleo para hacer sorbetes. Refrigera y bate la mezcla varias veces para obtener helados más cremosos…Si te ha gustado esta receta no dejes de compartirla con tus amigos y contactos en foros y redes sociales. ¡A cocinar!