Recetas con chocolate

Bizcocho de chocolate negro en freidora de aire

Bizcocho de cacao
Bizcocho de chocolate
Comentar

En los nuevos aparatos que tenemos en la cocina haremos ricos postres. Como muestra, este bizcocho de chocolate en freidora de aire.

Palmeritas en freidora de aire

Boquerones fritos en freidora de aire

Napolitanas de chocolate en freidora de aire

Si en casa tenemos una freidora de aire, es bueno saber que sirve para mucho más que para “freír” patatas o pescados. En realidad, con una freidora de aire se pueden elaborar una cantidad enorme de cosas, y con una cantidad mínima de grasa, lo cual ayuda a cocinar platos mucho más saludables, como es el caso de este bizcocho de chocolate en freidora de aire que queda estupendo, y se hace en muy poco tiempo. Este tipo de aparatos innovadores nos hacen más fácil las recetas de cada día, no solo de la cocina salada, también de exquisita repostería.

La tecnología hace tiempo que ha llegado a nuestras cocinas las cocinas, y habría que aprovecharla al máximo. Desde los hornos microondas hasta las ollas de cocción lenta, todo cuando redunde en calidad a la hora de preparar los alimentos debe ser bienvenido y acogido con buenas vibras. En el caso de las freidoras de aire, se pueden preparar desde un pollo en salsa, un estofado de ternera, sepia a la cebolla y al vino blanco hasta diversos dulces, desde bizcochos hasta flanes. La imaginación y los ingredientes son el límite.

Ingredientes:

  • 200 gramos de chocolate negro al 70% de cacao
  • 135 ml de nata líquida
  • 110 gramos de azúcar
  • 75 gramos de harina de trigo
  • 75 gramos de maicena
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de polvos para hornear
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Pizca de sal
  • Cómo preparar un bizcocho de chocolate negro en freidora de aire:

    1. Precalentar la freidora sin aceite durante 5 minutos a 200° C.
    2. En un bol mezclar las harinas y los polvos para hornear.
    3. En una cacerola pequeña, poner la nata, el chocolate y el azúcar a fuego lento hasta que el chocolate se funda y se disuelva el azúcar. Hay que mezclar con cuchara de madera de vez en cuando.Chocolate
    4. Dejar templar.
    5. Cuando esté a temperatura ambiente, añadir la mezcla de chocolate y nata al bol de los ingredientes secos.
    6. Añadir los huevos, la pizca de sal y la vainilla, y batir con varillas eléctricas o a mano hasta que no haya grumos en la masa.
    7. Verter la mezcla en el molde de la freidora y cubrir con papel de aluminio.
    8. Cocinar el bizcocho a 190° C durante 10 minutos, y luego bajar la temperatura a 170° y cocinar 30 minutos más, con el molde tapado.
    9. Para probar el punto de cocción, abre la freidora e introduce un palillo. Debe salir limpio y seco.

    Prepara este delicioso bizcocho de chocolate en freidora de aceite, y te quedarás con la boca abierta de lo esponjoso que resulta. Es un postre al que nadie se resiste, y puedes acompañar esas tardes de merienda con un buen vaso de leche fría, un cremoso latte o una taza de té.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias