Recetas saludables

Receta de Setas con jamón en papillote

Setas con jamón en papillote
Receta de Setas con jamón en papillote
Comentar

La receta de setas con jamón en papillote es perfecta para una cena rápida saludable. Las setas son un fruto de otoño que este año ha llegado con intensidad, con pocas grasas representa una opción perfecta como acompañamiento o protagonista de un plato principal. Con un buen jamón ibérico conseguiremos crear un plato que puede convertirse en un básico de cualquier cocina, la grasa de este embutido con nombre propio, cubrirá las setas de gloria. Si quieres triunfar con una técnica especial, el papillote, toma nota de cómo se preparan estas setas con jamón, el resultado será un plato de restaurante.

Ingredientes:

  • 200 gr de champiñones
  • 100 gr de setas
  • 100 gr de paleta ibérica
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolleta
  • 1 pimiento verde
  • 40 ml de aceite de oliva
  • Sal

Cómo preparar setas con jamón en papillote

  1. Este plato tiene una de las elaboraciones más sencillas que existen. La tarea principal consistirá en escoger los mejores ingredientes a nuestra disposición. Podemos cocinarlo con todo setas o mezclarlas con unos champiñones que son un poco más suaves y están disponibles todo el año.Receta de Setas con jamón en papillote
  2. Limpiamos en seco con la ayuda de un poco de papel de cocina las setas y los champiñones. Les quitaremos todas las impurezas que puedan tener.
  3. Laminamos las setas y los champiñones en trozos de más o menos el mismo tamaño para que puedan cocinarse a la vez.
  4. Seguimos con las verduras, pelaremos y cortaremos bien finitos la cebolleta y lo dientes de ajo. Si lo preferimos podemos poner un solo diente de ajo, su misión es darle un punto de sabor a las setas que suelen tener un alto contenido en agua y una suavidad en gusto destacable.
  5. En una sartén con un chorrito de aceite vamos a pochar las verduras. Las cocinaremos a fuego lento hasta que empiecen a ponerse blanditas.
  6. En ese momento agregaremos las setas y las saltearemos durante unos 2 minutos, para que se impregnen de ese todos los sabores.
  7. Preparamos el papillote, cortamos cuatro trozos rectangulares de papel de horno. En el fondo de cada porción de papel colocamos un buen trozo de paleta ibérica.Receta de Setas con jamón en papillote
  8. Encima de la loncha de jamón colocaremos el salteado de setas que hemos preparado. Cerramos en rectángulo y creamos una especie de paquete. Es importante que esté bien sellado para que se cocine a la perfección su interior.
  9. Hornearemos a 180º unos 15 minutos, hasta que cada paquetito se hinche. Retiramos del fuego y servimos directamente. Habremos creado un plato delicioso y muy fácil de preparar.

Últimas noticias