Sándwich mixto
Jamón de York y queso de fundir, esos son los ingredientes típicos del sándwich mixto, junto con algo de lechuga, tomate, y cualquier otra verdura. Pero hay muchas más ideas.
¿Queso sí o no? En realidad, depende de cada comensal, aunque suelen utilizarse los quesos de barra, porque son cómodos y funcionales por su forma. Se adaptan perfectamente al pan de molde, y funden perfectamente.
En el caso de que se busca un bocado más gourmet, hay mucha variedad de quesos, de complementos, salsas, etc.
Propiedades del queso
El queso es un versátil alimento, que se adapta a muchas elaboraciones. Entre sus propiedades hay muchos nutrientes esenciales que benefician a nuestro organismo; el queso nos aporta proteínas de la mejor calidad, muy similares a las de la carne.
Entre los beneficios para nuestra salud del queso, están la disminución de enfermedades crónicas, incluso se reduce el riesgo de cáncer y otras patologías cardiovasculares. El queso, además, cumple una importante función de aporte energético a nuestro cuerpo. Sus ácidos grasos esenciales son enriquecedores para muchas funciones de nuestro organismo. También nos aporta minerales muy importantes, como el calcio y el fósforo, que ayudan en el crecimiento y fortaleza de dientes y huesos.
Propiedades del jamón cocido
El jamón cocido pertenece a los embutidos, pero a los menos grasos. Es rico en sodio, cien gramos de jamón cocido pueden contener casi un gramo de sodio. Además de sodio, el jamón cocido nos aporta calcio, hierro, proteínas, fibra, potasio, yodo, zinc, carbohidratos, magnesio y un buen grupo de vitaminas.
Receta del Sándwich mixto
Ingredientes:
Preparación:
- Untar una rebanada de pan de molde con mayonesa y colocarla en una sartén con una pizca de aceite de oliva, con la mayonesa hacia abajo. A fuego lento
- Colocar sobre el pan de molde una loncha de queso de barra, el jamón cocido y otra rebanada de pan.
- Tapar la sartén y dejar que el sándwich se haga por espacio de diez minutos, hasta que el pan se haya dorado.
- Retiramos la sartén del fuego y untamos más mayonesa sobre la rebanada superior del sándwich y le damos la vuelta. Esta vez lo cocinamos durante cinco minutos a fuego bajo sin tapar.