Final de la Copa del Rey

Real Madrid y Barcelona se medirán en una final de Copa del Rey 11 años después

El estadio de La Cartuja de Sevilla será la sede de un Clásico en la lucha directa por un título

Este Real Madrid - Barcelona se jugará el próximo 26 de abril

Habrá clásico en La Cartuja: el Barça se cita con el Real Madrid

Lamine Yamal, Vinicius, Real Madrid, Barcelona, final Copa
Lamine Yamal y Vinicius. (Getty)

Real Madrid – Barcelona. Esa será la gran final de la Copa del Rey 2025. El estadio de La Cartuja de Sevilla será la sede de un Clásico en la lucha directa por un título. Este Real Madrid – Barcelona se jugará el próximo 26 de abril y ambos equipos se volverán a encontrar en una final de Copa del Rey 11 años después.

La última vez fue en 2014, en el estadio de Mestalla, cuando el Real Madrid ganó al Barcelona por 2-1 con el famoso gol de Gareth Bale ganando la carrera a Marc Bartra. En el banquillo del Real Madrid estaba Carlo Ancelotti, que volverá a repetir una final de Copa ante el Barcelona 11 años después. Será, además, el tercer Clásico en una final de Copa del Rey de este siglo: el otro fue en 2011, también con victoria madridista.

El conjunto blanco se clasificó para la final de Sevilla tras eliminar a la Real Sociedad en la prórroga de las semifinales con un gol de Rüdiger. Aunque los blancos llegaban con un gol de ventaja, tras ganar 0-1 en Anoeta, los donostiarras plantaron cara, hasta el punto de ganar el partido a los 90 minutos y conseguir forzar la prórroga. De hecho, se pusieron 1-3, terminando 3-4, con goles de Endrick, Bellingham, Tchouaméni –por parte del Real Madrid– y de Barrenetxea, Alaba –en propia puerta– y un doblete de Oyarzabal. Pero Rüdiger decidió en el alargue.

El Real Madrid sacó así su billete para la final de La Cartuja, que se disputará el sábado 26 de abril. El conjunto madridista disputará el primer título de los tres más importantes de la temporada ante el Barcelona, que ganó por 0-1 este miércoles en el Metropolitano. Tras el 4-4 de la ida, esta victoria por la mínima de los culés, con gol de Ferran Torres, les dio el acceso a esta final que se jugará el sábado 26 de abril en Sevilla.

El Real Madrid buscará ante el Barça otra Copa más

De conquistar la Copa en La Cartuja, sería el tercer título de Carlo Ancelotti en esta competición, ya que además de la de Osasuna el entrenador italiano llevó a los blancos al mencionado triunfo en 2014 en el Clásico contra el Barcelona, cuando Gareth Bale arrasó desde la banda izquierda con una jugada mítica para marcar el 1-2 ante los culés.

Esta vez también habrá un Clásico en la final copera tras eliminar el Barcelona al Atlético en su estadio por 0-1 después del apasionante 4-4 de la ida que lo dejó todo igualado para la vuelta. Real Madrid y Barça volverán a enfrentarse en este encuentro por el título de Copa, con las dos últimas victorias de color blanco: la de 2014 y tres años antes, una con José Mourinho que se saldó con un gol de cabeza de Cristiano Ronaldo en la prórroga.

Tercer Clásico de los cuatro (o cinco) que habrá esta temporada

Este Real Madrid-Barcelona de final de Copa del Rey será el tercer Clásico de la temporada. El primero fue el de Liga en el Bernabéu, con victoria por 0-4 para el Barça. El segundo fue la final de la Supercopa de España en Arabia, con otra goleada culé por 5-2. Así, esta final de Copa será el tercer Real Madrid-Barcelona de la temporada.

Y todavía queda, de forma segura, un cuarto, el de la segunda vuelta de la Liga que se jugará en el Olímpico de Montjuic en la 35ª jornada de Liga. Existe la posibilidad de que exista otro Clásico más, que sería la final de la Champions en el caso de que ambos llegaran a ese encuentro que se disputará en Múnich.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias