El Real Madrid elimina a la Real Sociedad en semifinales de la Copa del Rey 2025 y el Barcelona ha hecho lo propio con el Atlético de Madrid. Mientras que los de Ancelotti lo hicieron con una remontada de las que acostumbra en el Santiago Bernabéu, en la prórroga, con un gol de Rüdiger, los culés rompieron el empate a cuatro de la ida con un tanto de Ferran. De esta forma, se garantiza el Clásico en la final de la Copa del Rey, que se jugará el próximo 26 de abril en La Cartuja de Sevilla.
El Real Madrid volverá a La Cartuja dos años después. Los blancos ganaron en 2023 el trofeo por última vez, en un partido en el que ganaron 2-1 a Osasuna. Ahora, volverán a Sevilla para disputar la final, en un encuentro que se jugará el próximo 26 de abril en el que fuera estadio olímpico de la capital andaluza, que todavía está en obras pero que estará habilitado para el partido en el que se decidirá el título copero.
Rüdiger siempre aparece al rescate. No fue titular, pero qué más da. El alemán salió en la prórroga para volver a marcar la diferencia. El alemán hizo el gol que selló el billete del Real Madrid a Sevilla, donde el próximo 26 de abril se disputará la final de la Copa del Rey.
El alemán es un tipo fiable en momentos calientes. Lo fue el año pasado en el Etihad, marcando el quinto penalti de la tanda, o hace unas semanas en el Metropolitano, haciendo lo propio para dejar al Atlético de Madrid fuera de la Champions. Ahora, volvió a ser capital tras rematar a la perfección un gran córner sacado por Arda Güler.
Por su parte, los azulgranas volverán a Sevilla para medirse a su máximo rival. Lo hacen tras eliminar en semifinales al Atlético de Madrid. El Barcelona ha certificado su presencia en el partido en el que se decidirá el título tras imponerse a los de Simeone por la mínima, tras un 4-4 en la ida de Montjuic. En el Metropolitano, Ferran decidió con un tanto en la primera mitad, suficiente para imponerse en el global de la eliminatoria, la única disputada a ida y vuelta de la competición.
Los dos grandes del fútbol español estarán en la final de La Cartuja el próximo 26 de abril, cuando se jugarán el título de la Copa del Rey de 2025. Una final que ya se ha dado en varias ediciones en los últimos años. Tanto en 2011 como en 2014 se midieron ambos conjuntos, entonces en Mestalla. Las dos finales fueron ganadas por el Real Madrid, que se impuso al Barcelona con un solitario gol de Cristiano en la primera y con la famosa carrera de Bale ante Bartra en la segunda.