Rollitos vietnamitas con verduras

Rollitos vietnamitas
Receta de Rollitos vietnamitas de verduras

¿Conoces los rollitos vietnamitas con verduras? Son parecidos a los ‘rollitos de primavera’ pero enrollados en finas obleas de arroz y no están fritos. Ligeros y fáciles de preparar son una alternativa saludable como entrada. En otro artículo hicimos tapas fáciles, hoy rollitos vietnamitas de verduras.

La historia de los rollitos vietnamitas

Rollitos vietnamitas con verduras

Este tipo de rollitos se llaman nem y son comunes en la zona del norte de Vietnam, hay muchas variedades que incluyen pollo, cerdo o gambas. Suelen acompañarse con distintas salsas de sabores acusados, con soja para un sabor salado, salsas dulces que llevan algún tipo de ingrediente almibarado o salsas picantes. Sobre su origen se especula puedan ser una variante de los ‘rollitos de primavera’ chinos que son anteriores. En Camboya por ejemplo también elaboran este tipo de rollitos con masa fina de arroz, les llaman ‘nime chao’.

Receta de rollitos vietnamitas con verduras

Ingredientes:

  • 8 obleas o de arroz
  • 2 aguacates
  • 1 cebolleta
  • 1 zanahoria
  • 250 g de lechuga romana
  • Unas hojas de hierbabuena
  • 1 pimiento rojo dulce
  • ½ pepino
  • 20 g de fideos de arroz
  • Para la salsa o aliño

    • 60 ml de salsa de soja
    • 1 cucharadita de jengibre rallado
    • 1 cucharadita de zumo de limón

    Rollitos vietnamitas con verduras

    Preparación

    1. Comenzamos con los fideos de arroz, los encuentras en supermercados bien surtidos y en tiendas de alimentación oriental, (también los tienes online). Prepara una olla con medio litro de agua y cuando hierva añade los fideos de arroz y apaga el fuego. Cuenta cinco minutos de reposo en el agua y luego escurre los fideos.
    2. Lava las verduras, corta en juliana la zanahoria, el pimiento, el pepino, la cebolla y los aguacates. La lechuga no la cortes pequeña sino dejamos varios hojas medianas. Las hojas de menta o hierbabuena las cortamos en trocitos y las añadimos a las verduras.Rollitos vietnamitas con verduras
    3. En un recipiente añade agua tibia y deja a remojo las obleas de arroz, que son o que envolverá el rollito. No hace falta nada más que 25 segundos, luego prepara un plato con un paño —no con papel de cocina que se pega—, para que escurran el agua.
    4. Nos queda rellenar nuestros rollitos vietnamitas de verduras, extendemos las obleas e introducimos un poco de cada ingrediente incluidos los fideos de arroz. No amontones todo en el centro para que no se nos rompa, sino a lo largo del rollito. Enrolla sobre si mismos los rollitos. Cubrimos con un paño ligeramente húmedo para evitar se reseque la oblea de arroz.

      Rollitos vietnamitas con verduras
      Rollitos vietnamitas con verduras

    5. En un recipiente mezclamos los tres ingredientes de la salsa. Servir los rollitos en una fuente acompañados de la salsa para que cada comensal se sirva al gusto.

    También te puede interesar

    Wrap de pollo y verduras

    wrap de pollo
    Receta de wrap de pollo

    Si te ha gustado la receta de rollitos vietnamitas de verduras, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas