Recetas veganas

Receta de Batatas asadas

Batatas asadas
Receta de Batatas asadas

Las batatas asadas son un plato de la cocina internacional, que te permitirá disfrutar en casa de nuevos sabores. Te contamos su paso a paso.

La batata, también llamada camote o boniato, es un tubérculo lleno de propiedades. La opción de preparar batatas asadas para acompañar un buen platillo, es una decisión muy acertada. Sobre todo, porque es un alimento que combina muy bien con diversas preparaciones. Al tener un sabor dulce, permite usarse tanto en recetas de postres como saladas, dándole el toque que apetezca. Es un alimento rico en vitamina E, beta carotenos, ácido fólico y potasio. También resulta especial para el cuidado de la piel y para la vista, gracias a su aporte de vitamina A.

Las batatas asadas son una opción fácil de preparar y admiten mil versiones diferentes, aunque no lo parezca a simple vista. Su sabor permite realzar el toque dulzón o salado. Si se desea dar fuerza al primero, lo mejor es condimentarlas con un poco de miel, una pizca de canela y zumo de naranja. A continuación, veremos paso a paso la manera de elaborar unas excelentes batatas al horno saladas, para disfrutar y saborear.

Ingredientes:

  • 1 kg de batatas (del tipo que se prefieran o consigan)
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva virgen
  • Una cucharadita de orégano
  • 1 cucharadita de tomillo
  • 1 pizca de guindillas (opcional)
  • 1 cucharadita de miel
  • Sal y pimienta al gusto
  • Cómo preparar batatas asadas:

    1. En primer lugar, lavar bien las batatas para cocerlas con su piel. De esta manera conservarán todas sus propiedades y quedarán crujientes por fuera, sin perder humedad.
    2. A continuación, cortarlas en trozos medianos de similar tamaño, para que logren una cocción pareja y se caramelicen mejor.
    3. En un bol, mezclar el ajo picado bien pequeño y añadir el aceite, la cucharadita de miel, el orégano y el tomillo. Batir para integrar bien y reservar.Batatas asadas
    4. Colocar las batatas cortadas en el bol y mezclarlas bien para que se impregne el sabor. Añadirle sal, pimienta y si se desea darles un toque picante, agregar la guindilla.
    5. Disponer una fuente para horno y aceitarlo. Colocar las batatas y verter un chorro de aceite de oliva por encima.
    6. Llevar al horno precalentado a 200° y asarlas durante cuarenta minutos, dándolas vuelta a mitad de cocción.
    7. Una vez que estén doradas, retirarlas y espolvorear con un poco de perejil picado.

    Eso es todo, en pocos minutos podrás servir un excelente acompañamiento que va bien para infinidad de platos. No dejes de hacer estas batatas asadas, aportan múltiples beneficios al organismo y se pueden preparar de diversas maneras. Para disfrutar y no aburrirse en la cocina.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas