Entrecot de ternera a la brasa

Entrecot de ternera a la brasa
Receta de entrecot de ternera a la brasa

La carne a la brasa tiene un sabor especial, como esta receta de entrecot de ternera a la brasa, no hacen falta muchos ingredientes para lograr el éxito teniendo una buena carne y las brasas. En otro artículo de Okdiario-recetas te contamos cómo hacer solomillo de pavo al horno, hoy entrecot de ternera a la brasa.

Consejos para preparar carne a la brasa

  • El grosor de la carne es según gustos, hay quien prefiere los filetes bastante gruesos de 4 cm y quien los prefiere de unos 2,5 cm. Cuanto más gruesa la carne aumenta el tiempo de cocción, luego si asas varios filetes de distinto grosor tenlo en cuenta para que no se te pasen los más finos.Entrecot de ternera a la brasa
  • Un truco que no falla para que la carne a la brasa quede más jugosa. 20 minutos antes de hacerla déjala a temperatura ambiente, puedes ser en un plato en el interior del microondas cubierto con film de plástico por ejemplo pero que esté a temperatura ambiente.
  • Necesitamos que la barbacoa tenga brasas, para lograrlo no hay que escatimar en carbón o madera según el combustible que usemos. Para ello hay que encender la barbacoa unos 20 minutos antes de comenzar a cocinar,hasta lograr las brasas en tono grisáceo.Entrecot de ternera a la brasa
  • La parrilla o rejilla no debe estar nunca muy pegada al fuego o brasas, de esa forma solo se chamuscar la carne pero no se cocinará bien.
  • Receta de entrecot de ternera a la brasa

    Ingredientes para 4 personas

    • 4 entrecots de ternera de entre 2,5-4 cm grosor
    • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
    • Pimienta negra
    • Sal

    Preparación

    1. Prepara las brasas antes tal como comente en el apartado anterior. Mezcla el aceite con un poco de pimienta y sal, pinta con una brocha de silicona los filetes. Añade a la parrilla la carne.Entrecot de ternera a la brasa
    2. Los tiempos según el punto de la carne: La elección es personal ya que no a todo el mundo le gusta la carne con el centro poco hecho o muy pasad. Partimos de filetes relativamente gruesos, si fueran finos (menos de 2.5 cm) el tiempo se acorta. Si prefieres poco hechos en el centro cocina 4 minutos por lado.
    3. Si la carne la prefieres ‘en su punto’ serán 6 minutos por lado. En el caso de que la carne la prefieras muy hecha, cocina 8 minutos por lado. Si los filetes son finos quita dos minutos en cada opción, luego siempre puedes ajustar un poco.

      Entrecot de ternera a la brasa
      Entrecot de ternera a la brasa

    4. A la hora de servir a estos filetes no les hace falta más, pero hay quien prefiere servir con mostaza, salsa barbacoa o salsa Perrins.

    También te puede interesar

    Albóndigas con tomate caseras

    Albóndigas con tomate caseras
    Receta de Albóndigas con tomate caseras

    Si te ha gustado la receta de entrecot de ternera a la brasa puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas